Salida de Manu Orosa y fichajes de Rodri Alonso y de Omar
lll
17º-23º

Salida de Manu Orosa y fichajes de Rodri Alonso y de Omar

Salida de  Manu Orosa y fichajes de Rodri Alonso  y de Omar
Manu Orosa (d), con la camiseta del Silva, ante Davo, delantero del Fabril, cuando jugaba en el Choco | DXT

Usuario

El Silva ha animado el mercado invernal de fichajes en el último día anunciando la salida del centrocampista Manu Orosa y los fichajes del conocido Rodri Alonso, que empezó la temporada en el Barco, y del marroquí Omar El Amrani.


El polivalente Manuel Vicente Orosa Porta (Ferrol, 2001) sale en calidad de cedido por el Silva, club de Tercera Federación al que pertenece desde el verano de 2020. Su destino podrían ser dos equipos de Preferente de la zona: el San Tirso o el Galicia de Mugardos. 


Manu Orosa, que puede actuar de mediocentro y de central, busca continuidad después de no haber tenido ni un solo minuto en la primera mitad de la actual campaña con el Silva.


Formado en las canteras del Racing de Ferrol y O Val, Manu Orosa finalizó su etapa como juvenil en el Ural, donde fue pieza clave a las órdenes del entrenador Miguel Corral.


Su buen rendimiento despertó el interés del Silva, que le fichó en el verano de 2020. En su temporada de debut en Tercera (2020/21) disputó 21 partidos y fue titular en 18.


Bajo la dirección técnica de Javier Bardanca, Manu Orosa jugó como mediocentro y también como central generalmente en el perfil izquierdo en una defensa de cinco. Su protagonismo ya bajó en la temporada 2021/22 en la que solo llegó a disputar siete partidos, cuatro como titular, y solo llegó a acumular 339 minutos.

 

Dos fichajes

Minutos después de informar de la salida de Manu Orosa, el Silva anunció a través de su página web y redes sociales los dos fichajes que apuntalan el ataque de Javier Bardanca para la segunda parte de la temporada. Se trata del delantero Rodri Alonso, que procede del Barco pero que sabe lo que es vivir en A Coruña de cuando formó parte del Bergantiños con Miguel Figueira de entrenador. Por otra parte, la dirección deportiva del primer equipo del Silva y Omar El Amrani (Marruecos, 06/05/2001) han alcanzado un acuerdo para la incorporación del jugador, procedente del Raja Casablanca hasta el 30 de junio.

Salida de Manu Orosa y fichajes de Rodri Alonso y de Omar

Te puede interesar