Los días pasan y el inicio de la temporada 2025-26 cada vez está más cerca. Los equipos apuntalan sus plantillas y el Silva no es menos. Tras anunciar los fichajes de Nico Mosquera e Iván Tato, ahora el club coruñés reafirma su confianza en la cantera con hasta tres movimientos. Franco y Samu pasarán al primer equipo, mientras que Jowy entrará en dinámica según las necesidades del técnico Noe López.
De esta forma, la entidad silvista consolida, una temporada más, la línea de trabajo emprendida desde hace varios cursos y refrendándose en las decisiones deportivas adoptadas. De hecho, en el propio comunicado, el Silva explica la importancia de dar pasos como estos: “La cantera es un elemento clave en el proyecto del club. La presencia de jugadores juveniles en el Silva es una dinámica habitual”.
David Fernández Franco (A Coruña, 2006) y Samuel García Amor (A Coruña, 2006), consiguieron hace unas semanas alzarse con el doblete al que aspiraba el Juvenil A. Primero, se coronaron campeones de liga; después, hicieron lo propio con la Copa AFAC. Además, llegarán al primer equipo con un paso dado, y es que en la jornada 34, ante el Valladares, ambos saltaron al verde para consagrar su debut. Ahora, tanto Franco como Samu promocionan a la plantilla dirigida por Noé López, aunque dispondrán de licencia del filial (Coruña Arboco).
Del mismo modo, otro canterano también tendrá pie y medio puesto en el primer equipo. Se trata de Joel González Piñeiro ‘Jowy’ (A Coruña, 2006). Estará en dinámica del primer equipo y Noé López podrá echar mano de él siempre que lo necesite. Jowy forma parte del Silva desde la etapa de infantil y se consolidó como una pieza clave en el Juvenil A.
En el comunicado en el que el club informa de la promoción de los tres jugadores, explica que la planificación deportiva está diseñada para que los futbolistas de la cantera puedan optar a contar con un espacio real en el primer equipo: “La planificación deportiva, hecha en consonancia con las necesidades del club, ha permitido generar los espacios necesarios para que, a lo largo de la temporada, la presencia de jugadores de cantera se una realidad en las sesiones de trabajo del equipo de Tercera Federación. De esta forma, será habitual que se ejerciten con el primer equipo sénior masculino, consolidando una clara línea de trabajo”.
El ascenso de Franco y Samu, así como el de Jowy, no son más que una muestra de ello. Los tres buscarán hacerse con un hueco en el esquema de Noé López y trasladar su determinación sobre el verde a Tercera Federación.