Cris: "Aquí he vivido todo lo bonito del fútbol y significa todo para mí”
lll
17º-23º

Cris: "Aquí he vivido todo lo bonito del fútbol y significa todo para mí”

Cris: "Aquí he vivido todo lo bonito del fútbol y significa todo para mí”
Cris Martínez, capitana del Deportivo Abanca, posa en Abegondo | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

Cris Martínez, capitana del Deportivo Abanca y única futbolista que ha militado en el primer equipo femenino coruñés desde su creación en 2016, compareció en rueda de prensa para hablar sobre el reciente anuncio de su renovación por el club blanquiazul hasta 2024, mientras que pasó de puntillas por la destitución de Cris Oreiro.

 

La lateral derecha dejó claro que su primera opción siempre fue seguir en el Deportivo Abanca, un club que significa “todo” para ella. “Siempre he querido estar aquí. El club me lo ha hecho saber lo mismo. Aquí he vivido muchas cosas muy bonitas y algunas no tan bonitas. Aquí he vivido todo lo bonito del fútbol y significa todo para mí”, aseguró Cris, acompañada en la rueda de prensa por Rocío Candal, responsable del Depor Abanca, e Irene Ferreras, entrenadora del equipo blanquiazul.

 

Respecto al apoyo de esas dos figuras del club, Cris reconoció que “las dos me lo han hecho saber desde el primer momento. Estoy agradecida por ello. Quiero devolver esa gratitud que han tenido conmigo”.

Por otro lado, Cris hizo un breve repaso de su etapa en el club coruñés, en el que recaló en 2016 “de casualidad” y en el que la próxima temporada cumplirá ocho campañas defendiendo la camiseta blanquiazul tanto en la segunda como en la primera categoría del fútbol femenino español.

 

“Llegué aquí de casualidad. Se acordó una compañera y amiga mía de mí cuando pasaba por Astorga para Coruña y ya llevo aquí siete años. No lo cambiaría. Me quedo con el ascenso y los años en Primera. El año pasado fue un año duro y ojalá este podamos celebrar otro ascenso y disfrutar otro año en Primera”, apuntó la incombustible defensa.

 

Cris no se quiso mojar sobre uno de los temas de actualidad de las últimas semanas en el Depor Abanca: la destitución de Cris Oreiro como segunda entrenadora y coordinadora de las categorías inferiores de la sección femenina.

 

“Es una decisión del club en la que nosotras tampoco podemos entrar. Así ha sido y hay que seguir. El equipo es el equipo. Si hay gente que sale o entra, son decisiones que se toman. Es una decisión que ha tomado el club y nosotras tampoco podemos decir nada”, declaró la capitana.

 

Por otra parte, Cris fue preguntada por su rol durante esta temporada, en la que sigue compartiendo habitualmente el flanco derecho con Ainhoa Marín, y su relación con su compañera de banda.

 

“Estoy muy contenta, me siento muy bien. Ainhoa es una jugadora que nos da mucho. Yo le intento dar su espacio porque ella necesita la banda. Irene me da la libertad  de meterme por dentro o salirme por fuera. Intento hacerlo lo mejor posible. Ainhoa es una persona que le gusta tener mucho tener la pelota y hablar y hay que dejarla”, afirmó Cris.

 

El Deportivo Abanca ocupa actualmente la cuarta posición de Primera Federación Femenina con 37 puntos, a tres del líder (Barcelona B) y a uno del segundo puesto (Cacereño), que es el que marca el ascenso directo ya que el filial azulgrana no puede subir de categoría.

 

Con este contexto, Cris se mantiene optimista de cara al tramo final de liga aunque tiene claro que la igualdad se mantendrá hasta el final. “Estamos muy confiadas. Quedan aún diez partidos y creo que lo vamos a hacer. Creo que va a estar reñido hasta el final. La cosa es mantenerse ahí y no ponérselo fácil a los demás. Ahí estaremos”.

 

El equipo coruñés perdió el liderato debido a las dos recientes derrotas antes del parón frente al Eibar (1-0) y el AEM (1-0) en dos partidos que analizó brevemente la capitana blanquiazul.

 

“El partido contra el Eibar fue de tú a tú y se decidió por pequeños detalles, pequeños errores que estamos intentando corregir. Y sobre el partido del AEM, creemos que se llevó la victoria injustamente. Hicimos una muy buena primera parte pero no quiso entrar la pelota. Si hubiese entrado, habría cambiado la cosa, pero ahora hay que quedarse con todo lo bueno que hemos hecho para tratar de ganar al Espanyol el fin de semana que viene”, declaró.

 

Por último, Cris Martínez recalcó su deseo de devolver cuanto antes al Deportivo Abanca a Primera División. “Ojalá. Estoy aquí para ello, para volver a Primera. Ojalá podamos disfrutar el año que viene del Depor Abanca en Primera”.

Cris: "Aquí he vivido todo lo bonito del fútbol y significa todo para mí”

Te puede interesar