El Ayuntamiento de A Coruña recibió en los últimos días a personal técnico de la Real Federación Gallega de Fútbol, que supervisó el nuevo campo de fútbol municipal de Eirís, una vez terminada la obra que supuso una inversión municipal de dos millones de euros. Tras su visita a las instalaciones, se acordó su homologación para la práctica del fútbol federado, por lo que este sábado tendrán lugar los primeros partidos en el campo de Eirís.
La renovación de los campos de Eirís fue una de las principales demandas del tejido deportivo de la ciudad de A Coruña durante los últimos diez años. Así, se remodeló la superficie del campo de fútbol, que pasó de ser de tierra al actual césped artificial, adaptando en sus medidas a los estándares de la FIFA.
Además, también se instalaron cuatro nuevas torres de iluminación, dos bancos para fútbol 11 y otros cuatro para fútbol 7. El campo queda completo con un nuevo cierre perimetral.
Además de la construcción del nuevo campo, también se crearon unos nuevos vestuarios, totalmente equipados. El recinto cuenta ahora con cuatro vestuarios para equipos de fútbol, dos para colectivos arbitrales, una oficina y un almacén. También hay tres aseos y un local para guardar el material deportivo.