El Baltasar Pujales, uno de los campos míticos que se le sigue resistiendo al Silva
lll
17º-23º

El Baltasar Pujales, uno de los campos míticos que se le sigue resistiendo al Silva

El Baltasar Pujales, uno de los campos míticos que se le sigue resistiendo al Silva
Marcos Gómez marcó el último gol del Silva ante el Rápido en el Baltasar Pujales | Atlántico Diario

Usuario

A pesar de llevar nueve temporadas en Tercera, al Silva se le siguen resistiendo algunos campos míticos. Sin ir más lejos, el del pasado domingo, el Baltasar Pujales, donde perdió por 2-1. El equipo de Javier Bardanca no fue capaz de ganar nunca al Rápido a domicilio y acumula ya seis derrotas consecutivas. Pero no es el único terreno de juego del que no se ha llevado ninguna victoria. Abegondo, A Magdalena, A Lomba, San Lázaro o A Malata también se le resisten.
 

 

Baltasar Pujales | Rápido de Bouzas

Salvo en las dos campañas en las que el Rápido de Bouzas compitió en Segunda División B, el Silva siempre se ha enfrentado al conjunto vigués en Tercera. La última vez en el Baltasar Pujales, el pasado domingo con derrota coruñesa: 2-1. En los siete partidos que han disputado en tierras viguesas, el Silva solo puntuó en una ocasión: 1-1 en el curso 2014/15 con gol de Movilla para los coruñeses. Los otros seis choques se resolvieron con derrota. 

 

Abegondo | Fabril

Uno de los campos a los que más ganas le puede tener el Silva es el principal de la Ciudad Deportiva de Abegondo, donde nunca ha ganado en partido oficial de liga. El equipo que prepara Javier Bardanca solo fue capaz de puntuar a domicilio en dos de los seis derbis que se han disputado en Tercera. El último fue en la temporada 2020/21 al conseguir un 0-0. La primera vez que el Silva se llevó un empate fue en el curso 2016/17: 1-1 con goles de Pinchi y Marcos Gómez

 

Verónica Boquete | Compostela

El estadio Verónica Boquete, anteriormente Multiusos de San Lázaro, es uno de los pocos campos del fútbol gallego en los que no ha ganado el Silva desde que es equipo de Tercera. El conjunto de Javier Bardanca se estrenó allí con un 5-1 en la temporada 2016/17. Un año después, el resultado no fue mucho mejor: 4-1. Las dos últimas visitas a la capital de Galicia (18/19 y 19/20) fueron más igualadas: 2-1 y 1-0, respectivamente. 

 

A Malata | Racing de Ferrol

Solo en una ocasión se han enfrentado en partido de liga en A Malata Racing de Ferrol y Silva. El Racing, máximo favorito al ascenso a Segunda División B, un objetivo que conseguiría esa misma temporada, superó al Silva el 30 de septiembre de 2018 en encuentro correspondiente a la jornada 6. Joselu adelantó al equipo ferrolano, Mauro empató para el Silva, pero Joselu de nuevo y Javi Sanmartín pusieron el 3-2. Aarón Sánchez recortó distancias (3-2) en el 85, pero Pablo Rey sentenció. 

 

A Magdalena | Racing Villalbés

El Racing Villalbés uno de los equipos que más se las ha visto con el Silva desde su ascenso a Tercera hace nueve temporadas. En todas ellas han coincidido ambos equipos y en ninguna fue capaz de llevarse los tres puntos de A Magdalena la escuadra de Javier Bardanca. Fueron dos empates (2-2 en la 14/15 y 1-1 en la 15/16) y seis derrotas: 2-0 en la 16/17, 2-0 en la 17/18, 2-0 en la 18/19, 1-0 en la 19/20, 2-0 en la 20/21 y 4-0 en la 21/22.

 

A Lomba | Arosa

Silva y Arosa se han enfrentado en A Lomba en un total de seis ocasiones –la séptima será el próximo 19 de marzo–. La escuadra de Javier Bardanca se fue de vacío en cuatro visitas y rescató un punto en otros dos partidos: la primera vez que obtuvo un resultado positivo (2-2) fue en la campaña 2015/16. En el curso 2019/20, el que se interrumpió por la pandemia, el Silva también puntuó: 2-2 con un gol de Joni Fila en el minuto 90. 

El Baltasar Pujales, uno de los campos míticos que se le sigue resistiendo al Silva

Te puede interesar