Los resultados del domingo en Segunda y Tercera Federación han sido favorables para las aspiraciones de Silva y Atlético Arteixo. El equipo de Iván Sánchez ha asegurado la permanencia en la categoría un año más de forma matemática. Ya se había salvado por la mañana, al certificar la permanencia en Segunda el Coruxo.
Por su parte, el Atlético Arteixo hizo bueno el punto conseguido el sábado en O Morrazo gracias a los resultados de sus rivales directos. Las derrotas de Villalonga y Valladares y el empate del Barbadás dejan al conjunto dirigido por Juan Riveiro dependiendo de sí mismo en la última jornada para salvarse. El Arteixo ocupa el puesto número catorce, uno por encima del que supondría descender por el arrastre del Compostela. Las cuentas son fáciles: si ganan en Ponte dos Brozos a la Sarriana serán de Tercera Federación.
El Victoria no ha podido cantar el alirón este fin de semana. Los blanquinegros empataron con el Orillamar en Visma, pero ese punto les ha servido para mantenerse en el primer puesto a pesar de la victoria del Cultural Maniños.
En la última jornada, el Victoria dependerá de sí mismo para subir a Preferente. Si gana, lo conseguirá. Además, podría hacerle un favor al Orillamar, ya que su rival será el Olímpico, actualmente dos puntos por delante del Orilla en la pelea por el último puesto de playoff de ascenso.
Por su parte, el Ural cosechó una nueva derrota, la quinta consecutiva y séptima en ocho partidos, y se queda a tres puntos del descenso. Cayó a manos del Marte, que ganó 3-1.En el resto de partidos de los equipos de A Coruña, el Oza Juvenil se impuso al Perlío por 0-2, el Torre empató a ceros con el Eume Deportivo y el Relámpago igualó a cero con el Numancia de Ares.