Todos los caminos del Leyma Coruña conducen a Carles Marco
lll
17º-23º

Todos los caminos del Leyma Coruña conducen a Carles Marco

Todos los caminos del Leyma Coruña conducen a Carles Marco
Carles Marco (d), junto al ala-pívot Tyson Ward (i) y el técnico Tiago Splitter (c), en un entrenamiento del Paris Basketball | P.B.

Usuario

Los rumores acerca del sustituto de Diego Epifanio al frente del banquillo de Leyma Básquet Coruña están, sobre el papel, muy cerca de dejar de serlo. Y todos los caminos conducen a Carles Marco. Hay potentes indicios de ello. 


El nombre del catalán, asistente esta temporada del brasileño Tiago Splitter en el París Basketball, la gran revelación de la Euroliga, empezó a sonar a mitad de semana. Eso sí, en compañía de otros.


Sin embargo, varios hechos en las últimas horas apuntan a él. El periodista Chema de Lucas, uno de los comentaristas de los partidos de la ACB en Movistar, fue el primero en vincular a Marco como opción prioritaria del club naranja.


Una opción que, según el ex redactor de la revista Gigantes del Basket, ya está cerrada y firmada. De Lucas ya acertó antes en la presente campaña. Fue el primero en anunciar el interés del Básquet Coruña en el Karlis Silins. Y el primero en dar por hecho el fichaje. El letón y Carles Marco comparten representante. Primer indicio. 

 

El perfil deseado

El pasado miércoles, en una larga entrevista en la redacción de DXT Campeón, el director deportivo del Básquet Coruña, Charlie Uzal, confirmó lo dicho horas antes por el presidente Pablo de Amallo: la entidad naranja está buscando un entrenador de perfil similar al de Diego Epifanio, un técnico que proponga un baloncesto de ataque, vistoso, divertido, espectacular. Segundo indicio.


Porque es justo lo que ha hecho esta temporada el Paris Basketball en la máxima competición continental, donde, en su debut en el torneo, se metió en cuartos de final después de vencer a domicilio (73-81) al Real Madrid en la primera ronda del play-in. Su recorrido terminó en el cruce con el posterior campeón, el Fenerbahçe turco, que avanzó a la Final Four con un rotundo 3-0 en la eliminatoria.


En el camino dejó varias exhibiciones ofensivas, aunque no siempre con resultado positivo, como las derrotas en el Movistar Arena ante los de Chus Mateo (105-104) y –en la fase regular– en la pista de Fenerbahçe (101-100) y del Bayern Munich (109-107). Pero también partidos espectaculares que remataron con éxito, como el 87-103 en el Palau Blaugrana y el 98-101 en el ateniense pabellón OAKA, feudo del defensor del título, el Panathinaikos.


El buen estreno en la Euroliga ha hecho que muchos ojos se hayan posado en los jugadores del equipo parisino. Y la desbandada está siendo importante. El último en cofirmar que no sigue es el propio entrenador jefe. Splitter, que acogió a Marco en su staff casi a última hora, regresa a la NBA para formar parte del organigrama técnico de los Blazers. Aunque, en principio, podría no hacerse oficial hasta la conclusión de la final de los playoffs de la liga francesa, para la que ya está clasificado el conjunto capitalino. Tercer indicio.


Marco, que entre sus logros como jugador –fue un excelente base, que disputó 12 temporadas y 361 partidos en la ACB– cuenta con una plata europea con la selección española en Suecia 2003, ha entrenado en la segunda categoría nacional al Oviedo, al Palencia y al Básquet Girona. Y ha sido asistente en otros tres equipos, el Manresa, el Estrella Roja serbio y el Barça, desde el que llegó al París Basketball. 

Todos los caminos del Leyma Coruña conducen a Carles Marco

Te puede interesar