Paula Otero, sexta y primera española en los 10 kilómetros en el Europeo
lll
17º-23º

Paula Otero, sexta y primera española en los 10 kilómetros en el Europeo

La coruñesa cumplió con los criterios de clasificación para el Mundial de Singapur - Fue séptima en meta, superada por María de Valdés que entró justo delante con 23 centésimas de ventaja, pero los resultados oficiales dan a la malagueña, ex del Liceo, como descalificada
Paula Otero, sexta y primera española en los 10 kilómetros en el Europeo
Paula Otero

Usuario

Sexta posición para Paula Otero en el Campeonato de Europa de aguas abiertas que empezó hoy en Stari Grad (Croacia) con la prueba de los diez kilómetros, la distancia olímpica, donde además fue la mejor española. Con estos resultados la coruñesa cumple con los criterios de selección para el Campeonato del Mundo que se disputará este verano en Singapur, una clasificación pendiente de confirmación por parte de la Federación Española de Natación.

 

Era el objetivo de la nadadora del CN Arteixo, que se mantuvo toda la carrera entre los puestos de cabeza, incluso en la quinta de las seis vueltas parecía que se escapaba en un selecto grupo de cuatro integrantes que finalmente fue alcanzado por las que venían por detrás, incluida la malagueña María de Valdés, olímpica en París y subcampeona del mundo también el año pasado, que hizo valer su experiencia. La ex del Liceo fue subiendo posiciones, pero fue advertida por los árbitros con una tarjeta amarilla por toques con el resto de competidoras.

 

Descalificación

 

Todo se decidió, como suele ser habitual, en una última vuelta en la que la húngara Viktoria Mihalyvari consiguió unos metros de ventaja sobre la italiana Ginevra Tadeucci, primera y segunda en el podio. El bronce fue para la alemana Lea Boy, ya seis segundos por detrás y que se impuso en el esprint  de un grupo de cinco a la polaca Klaudia Tarasiewicz, la húngara, Bettina Fabian, que entró quinta, y dos españolas. Las que tocara primera de ellas se llevaría seguramente el billete al Mundial. Lo hizo María de Valdés, 23 centésimas más rápida que Paula Otero, pero la primera finalmente fue descalificada, lo que le dio la sexta plaza final a la coruñesa. Candela Sánchez entró octava, pero ya a más de veinte segundos de cabeza.

 

A las 14.00 horas será el turno en los 10 kilómetros masculinos para Mateo García, también del CN Arteixo. A Paula Otero todavía le quedará nadar mañana los 5 kilómetros, el viernes los 3 kilómetros Knockout y el sábado, el relevo español si los técnicos así lo consideran.

Paula Otero, sexta y primera española en los 10 kilómetros en el Europeo

Te puede interesar