lll

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Paula Otero firma una fantástica cuarta posición en el 1.500

Paul Otero, en imagen de archivo, nadará el miércoles su tercera prueba en Roma, el 400 libre | rfen
|

La coruñesa Paula Otero rayó a gran altura en su segunda final en los Europeos de Roma, que acabó solo por detrás de las medallistas, un trío encabezado por la también campeona de 800 metros, la italana Simona Quadarella.
 

La nadadora del CN Arteixo, que en el 800 mejoró un puesto respecto al octavo mejor de las semifinales, salió con tranquilidad, a pesar de ser el segundo tiempo más rápido de reacción al pistoletazo de salida, y fue recogiendo cadáveres a medida que avanzaba la prueba.
 

Pasó octava por el 400, séptima por el 800, se colocó sexta antes del kilómetro, quinta justo después y cuarta a falta de cinco largos.Y no pasó apuro alguno para conservar esa fantástica posición, superando por 37 centésimas a la quinta clasificada, la portuguesa Tamila Hryhorivna Holub.
 

Quadarella dominó de cabo a rabo. Paró el crono en 15:54.15, ocho segundos justo menos que la plata, la húngara Viktoria Mihalyvari. El bronce se lo colgó otra local, Martina Rita Caramignoli, que entró a 18.24 de su compatriota. La otra española en liza, Ángela Martínez, fue sexta (16:22.37).
 

Paula Otero descansará mañana y el miércoles, la última de los campeonatos, participará en la prueba de 400 libre. Por la mañana nadará las series y, si logra el pase a la final, volverá a la piscina por la tarde, para la penúltima carrera individual con medallas en juego.
 

Jessica Vall se quedó lejos del podio en la final de 200 braza d, tras concluir octava con 2:27.19. Ganó la suiza Lisa Mamie (2:23.27), por delante de la la italiana Martina Carraro (2:23.64.) y la lituana Kotryna Teterevkova (2:24.16).

 

Fiasco de Belmonte

Mireia Belmonte se quedó fuera de la lucha por las medallas de 200 estilos, tras concluir decimocuarta en las semifinales (2:15.47). Tampocó lo consiguió Alba Vázquez.
 

La sesión vespertina arrancó con la victoria de la sueca Louise Hansson (56.66) en la final de 100 mariposa. escoltada en el podio por la francesa Marie Vattel (56.80) y la bosnia Lana Pudar (57.27). A continuación, el rumano David Popovici se paseó en la carrera por las medallas de 200 libre, que ganó un tiempo de  1:42.97, más de dos segundos y de medio de margen sobre el suizo Antonio Djakovic. tercero acabó, a casi 3 segundos, el austriaco Felix Auboeck.
 

Decepción en las gradas con la final de 50 espalda, donde el griego Apostolos Christou (24.36) superó al local Thomas Ceccon (24.40). Al tercer escalón del podio subió el alemán  Ole Braunschweig (24.68).
 

En la última final del día, la de 4x100 libre mixto, victoria de Francia –Maxime Grousset, Charles Rihoux, Charlotte Bonnet, Marie Wattel Marie–, con un registro de 3:22.80. A medio segundo entró Gran Bretaña, que a su vez aventajó en solo 10 décimas a Suecia. España, con Luis Domínguez Calonge, Sergi de Celis, Lidón Muñozy Carmen Weiler, finalizó en la octava y última posición, con una marca de 3:27.52, nuevo récord nacional.

Paula Otero firma una fantástica cuarta posición en el 1.500