Un partido de vida o muerte
lll
17º-23º

Un partido de vida o muerte

Un partido de vida o muerte
El Maristas se la juega ante el Magectías | Mónica Arcay

Usuario

El Maristas encara mañana (21.00 horas) su penúltima oportunidad de mantener la categoría, en la visita al Magectías canario, equipo ubicado en la zona templada de la tabla y que no se juega nada.


Todo lo contrario que el conjunto que entrena Fernando Buendía, que además de ganar necesita resultados propicios en otras canchas. Algo que, por otra parte, se antoja complicado pero el preparador todavía mantiene la esperanza por seguir dentro de la pelea para la última jornada.


El equipo que marca ahora mismo la permanencia, con un triunfo más (8-13) que el Maristas, es el Barakaldo, que recibe al colista y ya descendido Aridane. El cuadro vasco, además, le gana el averaje particular al coruñés, que solo lo tiene a favor con el BF León (9-12), que juega en la cancha del penúltimo, el BF Sevilla (7-14). 


Con la baja de Laura Martínez afrontará el Maristas el duelo contra un Magectías que tiene como referentes a Carolina Mateo (11.1 puntos y 5.6 rebotes) y Maryam Adepoju (12.7 y 4.6).


Buendía considera que las claves para hacerse con esta victoria, están en plantear una buena defensa y controlar a las jugadoras interiores del equipo de Lanzarote. Además, tampoco pueden descuidar a la tiradoras rivales.


El Maristas deberá luchar con todo, en un partido de vida o muerte, para conseguir esa ansiada salvación.

Un partido de vida o muerte

Te puede interesar