El Maristas se la juega en 160 minutos y varias pistas
lll
17º-23º

El Maristas se la juega en 160 minutos y varias pistas

El Maristas se la juega en 160 minutos y varias pistas
El equipo colegial iniciará el sprint final mañana, en casa, contra el segundo clasificado, el Miralvalle | Javier Alborés

Usuario

El Maristas iniciará mañana el sprint final por la salvación, un tramo complicadísimo, tanto por su propia situación como por el potencia de sus rivales. Empezando por el primero de ellos, el Miralvalle, actual segundo clasificado.


La única ventaja –teórica– con que cuenta el plantel que dirige Fernando Buendía es que jugará otros dos encuentros en casa, contra el Costa de Almería (3º) y el Arxil (6º). Este duelo, correspondiente a la penúltima jornada, será el último del Maristas, que descansará en la última de una comptición con 13 participantes. El conjunto pontevedrés podría llegar a A Coruña jugándose acabar entre los cuatro primeros, los que disputarán la fase de ascenso a la LF Challenge. 


Cierra la tabla el Aridane (3-17), ya descartado –salvo milagro– de la batalla por evitar las tres últimas plazas, las que conllevan la pérdida de categoría. Penúltimo es Sevilla (6-14) y antepenúltimo el Maristas (7-13). No están salvados todavía Barakaldo (8-12), BF León (9-11) y Cortegada (9-11).


El equipo herculino presenta un balance de 4-4 –el mismo que el Cortegada– en los duelos directos con los otros cuatro involucrados en la batalla. El mejor, 5-2, lo tiene el Barakaldo, al que le queda recibir al Sevilla.  El cuadro hispalense tiene, de momento, el peor balance (2-4), y le queda la visita a Bilbao y recibir al León, un duelo directo que será el último para ambos.

 

Sólo un particular

La situación del Maristas no mejora con este apartado, puesto que solamente le gana el basket averaje particular al León, cuya victoria la pasada semana en Barakaldo (68-77) lo colocó con una marca de 4-3. Un resultado doblemente dañino para el plantel que entrena Fernando Buendía, que salvó su primera ‘final’ ganando por 59-68 en la cancha del séptimo, el Unibasket.


El calendario restante más asequible, sobre el papel, el Sevilla: Barakaldo y León en casa y Miralvalle y Aridane a domicilio. El equipo vasco recibirá al hispalense, al colista y al Unicaja Mijas (4º) y visitará al Miralvalle. 


Al León le quedan como local Unibasket y Aridane y a como vistante Sevilla y Costa de Almería, mientras que el Cortegada tiene compromisos complicados pero una situación mucho menos comprometida que el Sevilla, el Maristas y el Barakaldo. El cuadro de Vilgarcía jugará en las pistas del Aridane y el Unicaja y recibirá en Fontercarmoa al Miralvalle y al líder, el Tirso.


Una carrera de 160 minutos y muchos obstáculos por la salvación. Queda aferrarse al buen momento del Maristas y a las matemáticas. Mientras no digan lo contrario. 

El Maristas se la juega en 160 minutos y varias pistas

Te puede interesar