El OAR vence al Xiria en un duelo marcado por la emoción (25-34)
lll
17º-23º

El OAR vence al Xiria en un duelo marcado por la emoción (25-34)

El OAR vence al Xiria en un duelo marcado por la emoción (25-34)
El OAR volvió a demostrar el poderío de su defensa | Raúl López/Diario de Bergantiños

Usuario

Gracias a una segunda parte magnífica, el Attica21 Hotels OAR Coruña se llevó el derbi contra el Calvo Xiria (25-34), después de que ambas escuadras rindiesen homenaje a Pablo Aguirregabiria.


Después de la carga emocional por el recuerdo al técnico vasco, los dos equipos comenzaron con muchas energías. Ambos querían llevarse los dos puntos y así demostrar su superioridad sobre su rival.


El OAR, que tenía mucho más en juego, cogió las primeras ventajas en el marcador gracias a una defensa muy agresiva, que robó varios balones que facilitaron contraataques que culminaron tanto Francesco Aragona como Pablo Martínez.


Con todo, el Xiria, espoleado por su público, se volvió a meter en el partido con un parcial de 2-0 (4-5). Fue en este momento, en el que la igualdad se hizo más patente.


Cada gol de un club era contestado por otro. Se mantuvo en esta tesitura varios minutos, hasta que en el 25, los locales se adelantaron por primera vez en el marcador (15-14).  


Esta situación era nueva para todos, por lo que el desconcierto reinó en la pista hasta que Mauro Jaureguiberry logró empatar el derbi antes del descanso (17-17).


Tras el paso por los vestuarios, el OAR salió con otra cara. Aquella que suele mostrar en los grandes partidos.


Los jugadores herculinos comenzaron a multiplicarse en defensa, a pesar de las exclusiones, y a exhibir una puntería  bestial en ataque que dejó grogui al Xiria.


La escuadra carballesa, por mucho que lo intentó, no fue capaz de batir a un Iago Gómez muy inspirado. Mientras tanto, en el otro lado de la pista, Diego Martínez, Mauro y Pablo Martínez continuaban perforando una y otra vez la portería de Calviño.


Con esta renta tan grande, los locales bajaron los brazos y los visitantes se relajaron un poco ya que no querían hacer un esfuerzo excesivo.


Finalmente, el OAR se haría con los dos puntos tras una grandísima segunda mitad y mantiene esa segunda posición, después de que el Teucro venciese al Reconquista de Vigo (30-27).


El Sweepend Culleredo, por su parte, logró ganar en casa al Balonmán Lalín (30-28) y abandona el último lugar de la tabla. 

 

Calvo Xiria 25 - 34 Attica21 Hotels OAR Coruña

Xiria: Darío Calviño (Alejandro Vázquez); Aarón Rodríguez (0), Hugo Rodríguez (9), Diego Antelo (0), Daniel Periscal (2), Mario Cancela (4), Jorge Bouzas (4) –siete inicial– Gabriel Castiñeiras (0), David García (2), Pablo Veiga (1), Carlos Varela (1), Marcos Amarelle (1), Francisco José Rey (1).
OAR: Iago Gómez (Richard Tejada); Francesco Aragona (4), Diego Martínez (7), Pablo Fernández (3), Miguel Simón (0), Mauro Jaureguiberry (6), Pablo Martínez (6) –siete inicial– Juan Pereira (0), Joel Rábade (0), Kevin Dacosta (1), Juanka Ortiz (3), Pepe García (0), Matías Salvador Paya (3), Diego Gago (1).
Marcador cada cinco minutos: 3-5, 6-8, 10-10, 11-13, 14-14, 17-17 (descanso), 18-19, 20-22, 21-24, 23-29, 23-32, 25-34 (final).
Árbitros: Francisco Fernández y Daniel Álvarez. Excluyeron con dos minutos a Miguel Simón, Gabriel Castiñeiras (2), Aarón Rodríguez (2), David García, Diego Gago, Juanka Ortiz, Francesco Aragona, Francisco José Rey y a Juan Pereira. 
Incidencias: Vigesimosexta jornada de la Primera Nacional disputada en Vila de Noia.

El OAR vence al Xiria en un duelo marcado por la emoción (25-34)

Te puede interesar