El OAR cierra la fase con un épico empate (32-32)
lll
17º-23º

El OAR cierra la fase con un épico empate (32-32)

El OAR cierra la fase con un épico empate (32-32)
Pepe García, en imagen de archivo, fue el autor del gol del empate | Mónica Arcay

Usuario

El Attica 21 Hotels OAR Coruña se despide de la fase de ascenso con un trabajado empate contra la Atlética Avilesina (32-32).


El último encuentro de la fase de ascenso a la División de Honor Plata comenzó, como no podía ser de otra forma, con mucha tensión, pero también con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos.


Los dos equipos apenas gastaban unos segundos de posesión para perforar la portería rival. Con todo, el OAR lo hacía con más puntería que la Atlética Avilesina (1-3).


Sin embargo, cuando el técnico de los asturianos, Juan Manuel Muñiz, les pidió calma en la ofensiva, los ataques comenzaron a salir y logró un parcial de 3-0, a pesar de las paradas de Iago Gómez.


Sin embargo, el cuadro de Marcos Rodríguez, que es no es de los que se rinde tan fácil, respondería con un parcial de 1-4, guiado por sus extremos, Francesco Aragona y Pablo Martínez.


Esta pequeña remontada les colocaba nuevamente por delante en el marcador (5-7), pero poco duraría porque a través de dos siete metros un poco dudosos, la Atlética Avilesina lograba empatar (9-9). Fue en este momento, guiado por una rabia debido a estas decisiones, que el OAR hizo un clínic tanto en ataque como en defensa para lograr un parcial de 1-5 y ponerse con un renta de cuatro tantos (11-15), lo que obligó al entrenador rival a parar el encuentro.


Después de una bronca sideral, sus jugadores salieron con otro ritmo. Mucho más pausados, fueron recortando la diferencia a pesar de los intentos de Iago, Mauro Jaureguiberry, Miguel Simón y Juan Pereira. Entre los cuatro, trataban de tapar los agujeros defensivos, pero no podía y el OAR perdería su ventaja al borde del descanso (16-16).

 

Fantasmas del pasado

Sin embargo, el haber perdido esta ventaja al término de los primeros treinta minutos hizo mucho daño al conjunto herculino. 


Empezó la segunda mitad encajando un parcial de 4-1, lo que le otorgó su mayor renta a una Atlética Avilesina que estaba en un momento dulce (20-17).


Los de Marcos Rodríguez parecían estar viviendo la misma pesadilla que en el primer duelo ante Triana. Pero, no ya que fue sólo un espejismo.


En un arrebato de orgullo propio, Mauro, Diego Gago y Pablo Martínez lograron empatar y dar lugar a un nuevo encuentro, pero esta vez de sólo 15 minutos (21-21).


Golpeó primero el conjunto astur gracia a dos buenas defensas que propiciaron sendos contraataques. El OAR también les respondió con la misma moneda. Además, se encontró con una doble exclusión y eso le permitió sumar un parcial de 1-5, para ponerse dos arriba (24-26).


Pero la Atlética Avilesina, que ya no se jugaba nada más que el orgullo, no se dejó ir. Al contrario, quería marcharse con un triunfo y así estuvo a punto de ser ya que le devolvió el parcial cuando apenas quedaban cinco minutos por jugarse (29-27).


Fue en este momento clave del partido en el que aparecieron Juanka Ortiz y Pepe García. La dupla, que había cometido varios errores en los ataques previos, tomó la responsabilidad y mediante asistencias lograron reducir a uno cuando sólo quedaban diez segundos.


Fue aquí cuando Marcos Rodríguez sacó su pizarra. Diseñó una jugada que se encargó de materializar Pepe sobre la bocina para darle al OAR un empate agridulce, pero que sirve para cerrar una fase de ascenso con altibajos. 

 

Atlética Avilesina 32- 32 Attica21 Hotels OAR Coruña

Atlética Avilesina: Adrián Carvalho; Víctor Tejerina (3), Raúl Arias (4), Adrián Fernández (5), Manel Menéndez (1), Roberto Ardisana (2), Silvino Suárez (0) –siete inicial– Juan Puig (3), Aitor Rodríguez (8), José Carlos Hernández (2), César Sánchez (1), Hugo Fernández (3).
OAR: Iago Gómez (Richard Tejada); Francesco Aragona (3), Diego Martínez (5), Pablo Fernández (0), Matías Payá (2), Juanka Ortiz (5), Pablo Martínez (7) –siete inicial– Mauro Jaureguiberry (3), Juan Pereira (0), Joel Rabade (1), Miguel Simón (0), Pepe García (3), Diego Gago (3).
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-6, 7-7, 10-11, 13-16, 16-16 (descanso), 20-17, 21-20, 23-23, 26-27, 29-28, 32-32 (final).
Árbitros: Sergio Martínez y Sergio Gutiérrez. Amonestaron a Miguel Simón, Marcos Rodríguez y Aitor Rodríguez. Excluyeron por dos minutos a Diego Martínez, Juan Pereira, Juanka Ortiz, Roberto Ardisana, Juan Manuel muñiz, Pepe García y Juan Puig.
Incidencias: Tercerajornada de la fase de ascenso a la División de Honor Plata que se está disputando en El Paraguas.

El OAR cierra la fase con un épico empate (32-32)

Te puede interesar