El OAR cierra un año mágico
lll
17º-23º

El OAR cierra un año mágico

El OAR cierra un año mágico
El equipo entrenado por Pablo Aguirregabiria demostró una unión sin igual que los llevó a ganar 24 partidos, de los 35 que disputó, en el 2022 | Quintana

Usuario

El OAR Coruña se despide de un año magnífico. No solo por su notable mejoría respecto al año pasado, sino por el crecimiento en apoyo y juego que tuvo a lo largo de estos doce meses. 


En total, el equipo herculino disputó 35 partidos (3 de playoff) y consiguió 24 triunfos, 3 empates y ocho derrotas. Un balance espectacular.


Tras haberse salvado en los últimos encuentros de la temporada 2020/2021, los de San Francisco Javier habían puesto mucho impetú en la siguiente temporada. En ella, pudo cerrar el año con una gran racha que le permitió situarse en los puestos de play off, algo que hacía más de diez años que no ocurría.

 

Comienza la magia

Para el 2022, el OAR pedía continuar la racha y vaya si lo hizo. El equipo de Pablo Aguirregabiria disputó su primer partido un 16 de enero, frente al Reconquista de Vigo, allí, en su feudo. Frente al conjunto olívico, los de San Francisco Javier conquistar su primera victoria del año.


A partir de ahí, encadenaron una racha de 10 partidos consecutivos sin perder (8 victorias y dos empates), antes de caer frente al Cañiza por un ajustado 27-26.


Tras ese pequeño traspiés, el equipo volvió a encadenar cuatro victorias consecutivas para mantenerse en los primeros puestos, aquellos que dan opción a disputar el playoff.


Sin embargo, el cansancio y las lesiones debilitaron a un equipo lanzado y finalizaría la liga con dos tropiezos, un en casa contra el Reconquista y otra fuera, contra el Calvo Xiria, que los ponía en alerta para los playoffs, que comenzarían a finales de mayo.


En el primer partido de la eliminatoria, se confirmaron las sospechas de los últimos duelos y el OAR perdió estrepitosamente en su debut (18-34 contra el Helvetia Anaitasuna). Para el segundo encuentro, más relajados, aunque lo perdieron plantaron cara y eso les sirvió para llevarse el partido del honor, contra el Alicante.

 

Sigue el buen juego

Después de ese doloroso final para una temporada mágica, el OAR dedicó el verano a recuperarse y pensar en una nueva temporada, donde el objetivo era repetir lo logrado en el pasado campeonato.
El equipo comenzaría el año de manera irregular, alternando grandes victorias en casa, como contra Tejina La Laguna, Cañiza o Calvo Xiria, con derrotas fuera de casa por pequeños fallos.


Sin embargo, el OAR Coruña seguía estando arriba, peleando con los mejores, demostrando que si mejoraba fuera de casa, el objetivo del playoff estaba cerca. Y vaya si lo hizo. Pensando en eso, el equipo de Pablo Aguirregabiria dio un paso más y quiso cerrar el año con cuatro victorias seguidas.


Tras estos grandes resultados, solo queda esperar grandes cosas de un equipo que nunca se rinde.

El OAR cierra un año mágico

Te puede interesar