El OAR no falla ante el colista y sigue el ritmo de los mejores
lll
17º-23º

El OAR no falla ante el colista y sigue el ritmo de los mejores

El OAR no falla ante el colista  y sigue el ritmo de los mejores
Juanka (i) forzó su reaparición y anotó seis goles pese a sus molestias físicas | Mónica Arcay

Usuario

El Attica 21 Hotels OAR Coruña suma y sigue. No falló en su visita a La Bombonera de Redondela para medirse al SAR Plastic Omnium, un rival con trampa, colista de la categoría pero filial del Cisne de Pontevedra, equipo de Liga ASOBAL.

 

No se dejó sorprender el conjunto coruñés, que llevó el partido a su terreno, ataques largos, defensas duras y marcador corto, para regresar a casa con tres puntos más en el autobús. Y van 17, solo tres menos que el Lanzarote, líder en el grupo A de Primera Nacional, y el Lalín, segundo.

 

Pablo Aguirregabiria, que no pudo contar con Miguel Simón, Martín Afeirán ni Álex Tello, forzó la reaparición de Juanka Ortiz, uno de sus hombres clave en ataque, ausente los tres últimos partidos.

 

Sin Miguel, especialista en el centro de la defensa, el técnico vasco del OAR apostó por Yoel García, el más veterano de la plantilla, y Adrián Pérez, el más joven, que cumplieron a la perfección su cometido ante un ataque del SAR reforzado con De Moura y Román Arboleya, de categoría superior, que la semana pasada jugaron con el Cisne ante el Barça.

 

Despegue

 

Tras una primera mitad en la llegó a contar con tres goles de ventaja (6-9), pero se fue al descanso solo uno arriba (9-10), el OAR despegó definitivamente en el último cuarto de hora del encuentro.

 

Entre el minuto 40 y el 55, el equipo coruñés cerró su portería y abrió una distancia prácticamente insalvable (16-20). El SAR arriesgó con defensa individual a toda la pista, pero ni así logró tumbar los cimientos del OAR.

 

“Independientemente de que tuvimos rentas de hasta cuatro goles se sufrió porque sabíamos que ellos podían meterse en el partido. Nunca nos relajamos, cumplimos con nuestro trabajo y seguimos a tres puntos del Lalín”, se felicitó Aguirregabiria, que ya piensa en los dos últimos compromisos del año, los dos en casa contra el Teucro y el Ingenio.

 

SAR 20-22 OAR

SAR PLASTIC OMNIUM: Pablo Sánchez; De Moura (7), Celso Alonso (1), Cernadas (2), Iago Docal (2), Javi Rivas (1), Gabriel Pazos (3) –siete inicial– Román Arboleya (4), Dani Pereira, Yeray Soutullo, Manuel Piñeiro y Alberto Carballido (ps).
ATTICA 21 HOTELS OAR CORUÑA: Iago; Yoel García (2), Diego Martínez (2), Aragona (6), Juanka (6), Pablo Martínez (5), Julián López (1) –siete inicial– Henrique, Kevin, Adrián Pérez, Joel Rábade, Daniel Mcnamee, Álex Naya (ps).
MARCADOR: 1-0, 3-3, 4-5, 5-7, 6-9, 9-10 (descanso), 12-12, 14-15, 14-16, 16-20, 20-22.
ÁRBITRO: Javier Jiménez. Excluyó a los localaes De Moura (2), Iago Docal (2) y a los visitantes Diego Martínez (2), Julián López y Adrián Pérez.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 12 en el grupo A de Primera Nacional disputado en el Municipal de Redondela.

El OAR no falla ante el colista y sigue el ritmo de los mejores

Te puede interesar