El Maristas salva con nota su primera ‘final’
lll
17º-23º

El Maristas salva con nota su primera ‘final’

El Maristas salva con nota su primera ‘final’
Al Maristas –en imagen de archivo– le quedan cuatro partidos por delante para conseguir la permanencia en la LF2 | Javier Alborés

Usuario

El Maristas salvó su primera ‘final’ en pos de la permamencia con un triunfo merecido en la cancha del Unibasket logroñés, equipo situado en la parte media de la tabla.


Las jugadoras de Fernando Buendía se impusieron de principio a fin. Literal. Galán anotó la primera canasta del partido y el conjunto coruñés mantuvo la delantera en el marcador hasta el final.


A mediados del segundo periodo el Maristas doblaba en el tablero al rival (12-24). Aunque a continuación reaccionó el Unibasket, las de Buendía alcanzaron el descanso con dos triples de ventaja (21-27).


Un parcial de 5-0 acercó al Unibasket a tres puntos (28-31), pero el Maristas contestó con uno de 5-10 para mantener una distancia de seguridad, que conservó a la conclusión del tercer acto (43-50).


En el último, las visitantes  no dominaron en ningún momento por menos de cuatro puntos; el 48-52 fue lo más cerca que llegó a estar la escuadra riojana, que encajó pequeños parciales (1-5, 0-4) que la frenaron y aseguraron al Maristas un triunfo que necesitaba como el respirar.


Por delante quedan cuatro partidos, tres de ellos en casa. El viernes llegará la segunda ‘final’, el duelo aplazado de la jornada 18 contra el segundo clasificado, el Miralvalle. Dos días después, visita al Unicajas Mijas (4º). Para el final quedan los dos choques más ‘asequibles’, en la pista del Magectías (6º) y ante el Arxil (5º). 

 

Unibasket, 59-Maristas, 68

Unibasket (10+11+22+16): Salcedo (9), Zabala (4), Martínez (4), Angulo (21), González (7) –cinco inicial– Blanco (3), Castrillo (0), Sanroma (3), Jiménez (1), Flores (7), Muñoz (0).

Maristas (14+13+23+18): Galán (12), Filgueira (15), Razo (5), Andrea Pérez (15), Stojanovska (3) –cinco inicial– Laura Martínez (5), Peregrina (5), Dorda (3), Botana (0), Gara Jorge (3), Sintes (2). 
Árbitros: Díaz, Sánchez. Eliminaron por faltas a la local Angulo.

Incidencias: partido de la 20ª jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón de los Deportes de La Rioja. 

El Maristas salva con nota su primera ‘final’

Te puede interesar