Fin de liga regular con victoria del Liceo por 5-3 sobre el Voltregà, que se llevó el premio del pichichi para Álex Rodríguez. Todos contentos. Y cita con el Lleida para los cuartos de final de los playoffs que arrancarán en dos semanas. Y un fin de fiesta con una gran foto de familia del hockey provincial. Carballo, Cambre y Oleiros, rojo, naranja y azul mezclados con el verde. Xuntos. Porque también son de aquí, coma ti.
No había nada en juego y se notó en la laxitud en las defensas, sin la tensión de las grandes citas. Eso permitió que que los dos equipos tuviesen espacio para correr y que primasen las acciones de técnica individual, donde Álex Rodríguez tiene un máster. El exverdiblanco pudo abrir el marcador en un mano a mano en el que respondió Martín Rodríguez, al que Juan Copa dio paso en la portería, dejando a Martí Serra en el banquillo.
La respuesta fue de Tato Ferruccio, también solo, a la contra, con todo el tiempo del mundo y sin oposición para pensar qué iba a hacer frente a Oriol Codony. Incluso demasiado. Porque llegó a la portería contraria y se estrelló contra el meta. Ya habían avisado los dos y a la segunda, el 27 visitante ya no perdonó. Estaba demasiado solo, porque los locales no se replegaron bien, pero sacó la magia para darse la vuelta en el área y batir por bajo a su tocayo de apellido.
Y aún tuvo un palo en una cabalgada y disparo desde la banda izquierda antes de que el escenario empezara a cambiar, de nuevo con el empuje que introduce en pista saliendo desde el banquillo Jacobo Copa. Empató a base de fe, de seguir insistiendo, de siempre confiar y no da por perdida una bola. Entonces el partido cambió de rumbo, por más que Álex Rodríguez estuviera a punto de volver a sorprender desde el primer palo en una jugada de caos en el área.
Pero antes del descanso Pablo Cancela dio la tranquilidad, justo despué de que Dava Torres fallase un penalti al anotar el segundo. Dava Torres el tercero nada más abrirse el segundo acto, a pase de César Carballeira. Y Tato Ferruccio puso la puntilla aprovechando el rechace tras un buen robo y finalización de Cancela.
En ese momento, el rival del Liceo en el playoff era el Calafell, que solo salía en tres de los 81 escenarios posibles, porque todos los candidatos iban ganando menos los de Tarragona. Los partidos iban terminando en otras canchas, como en el Palau, donde el Barça y el Reus empataban a dos goles, con solo uno de Martí Casas. Le daban el chivatazo a Álex Rodríguez en el banquillo, que celebraba su pichichi con el puño en alto primero y después saliendo a la pista para marcar dos más y despedirse con 32 en 19 partidos.
El marcador lo cerró Jacobo Copa, como lo había abierto. Mientras, el Calafell remontaba al Vic, dejando al Lleida como rival de los verdiblancos en cuartos de final. El Lleida de 'un dos nosos' Tombita. El Lleida del coruñés Chino Miguélez. El Lleida del próximo verdiblanco Nuno Paiva. Y el Lleida del destino de Fabrizio Ciocale. Hasta el 17 de mayo. El resto de enfrentamientos son Barça-Alcoi; Reus-Noia e Igualada-Calafell mientras que el equipo que evitó el descenso fue el Caldes mientras que el Sant Just jugará el playout contra el Alpicat.
Liceo 5 - 3 Voltregà
|
Liceo: Martín Rodríguez, César Carballeira, Nil Cervera, David Torres y Tato Ferruccio -cinco inicial-. Arnau Xaus, Jacobo Copa, Fabrizio Ciocale y Pablo Cancela.
Voltregà: Oriol Codony, Gerard Teixidó, Álex Rodríguez, Jordi Burgaya y Arnau Canal -cinco inicial-. Aleix Molas, Humbert Serra, Xavier Armengol y Eric Vargas.
Goles: 0-1, m.7: Álex Rodríguez. 1-1, m.15: Jacobo Copa. 2-1, m.18: Pablo Cancela. 3-1, m .26: David Torres. 4-1, m.37: Tato Ferruccio. 4-2, m.43: Álex Rodríguez. 4-3, m.45: Álex Rodríguez. 5-3, m.48: Jacobo Copa.
Árbitros: Jonathan Sánchez y Luis Mier. Sin tarjetas.
Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de la OK Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante 1.000 espectadores. |