El Liceo aplasta al Bigues
lll
17º-23º

El Liceo aplasta al Bigues

El Liceo aplasta al Bigues
Alba Garrote (5) y María Sanjurjo (3) fueron las máximas goleadoras del partido | Pedro Puig

Usuario

El Liceo femenino, sabedoras de lo importante que era conseguir puntuar, salieron al partido a por todas. Las de Stanis García no querían especular con lo marcador y atacaron desde el primer momento. Tal fue el ímpetu mostrado que, apenas habían pasado cuarenta segundos cuando se adelantaron en el marcador gracias a un penalti transformado por Alba Garrote.

 

A pesar de encajar un gol tan tempranero, el Bigues i Riells no lo notó demasiado y siguió con el plan que tenía previsto, aguantar y aprovechar sus ocasiones. El Liceo, por su parte, seguía atacando porque quería buscar el segundo tanto. Sin embargo, éste no llegaba a pesar de las claras oportunidades.

 

Festival de tantos

A medidados de la primera mitad, María Sanjurjo dispondría de una oportunidad, a través de un falta directa, para ampliar la ventaja pero fallaría su lanzamiento. Por suerte, como el Bigues contaba con una jugadora menos, el equipo herculino aprovechó una contra para poner el 2-0 en el luminoso.

 

Este golpe si que fue más acusado por el conjunto catalán y casi estuvo a punto de ser peor debido a un nuevo penalti que les señalaron. No obstante, Ale Martín fallaría y el Bigues respiraba un poco más tranquilo.

 

Fruto de este, se crecieron en ataque y, en una jugada liosa en el área herculina, el colegiado señalaría penalti, que sería transformado por Ghirardello tras escapársele la bola a Vicky Caretta. Este gol, no dañó al Liceo sino que lo motivó más y un par de jugadas después, Alba volvería a marcar.

 

Tras este nueo tanto llegarían  tres más antes de llegar al descanso. Primero anotaría María Sanjurjo, cuyo tanto sería contrarrestado por Borras gracias a una falta directa, y por último, llegaría un nuevo tanto de Alba.

 

Sin bajar de marcha

A la vuelta de los vestuarios, el Liceo no bajó ni una marcha y siguió apretando como si fuesen empatadas. Fruto de esa intensidad, llegaría un nuevo gol, el cuarto de Alba Garrote, a través de una ejecución magnífica de una falta directa. 

 

Este sexto gol afectó mucho al Bigues i Riells, que durante gran parte de la segunda parte bajó los brazos. Sin emargo se encontraron con un gol en una contra y les hizo reactivarse un poco. Sin embargo, alcanzaron la décima falta y estuvieron a punto de perder la confianza recuperada. Alba, que ya había marcado una, se disponía a lanzar al falta directa pero, en esta ocasión, la fallaría.

 

Pero, un par de minutos después, no perdonaría delante de la portería y anotaría su quinto tanto del partido. Pero esos no serían los últimos goles del partido, puesto María Sarjurjo en dos ocasiones y Alejandra Martín, se sumarían al festival liceista. Para maquillar un poco el resultado, Ramón pondría el 10-4 definitivo.

 

 

 

Deportivo Liceo 10- 4 ORKLA Bigues i Riells

Liceo: Vicky Caretta; Bea Gaete, María Sanjurjo, Alba Garrote, Marlena Rubio –cinco inicial– Alejandra Martín, Cris Diz, Lara Yáñez, Luchy Paz, Ari Escalas (p).


Bigues i riells: Saldaña, Ramón, Solé, Ghirardello, Borras –cinco inicial–, Ylla, Vilarrasa (p), Igualada.


Goles: 1-0, min.1: Alba Garrote, de penalti. 2-0, min.16: Cris Diz. 2-1, min.19: Ghirardello. 3-1, min. 20: Alba Garrote. 4-1, min. 22: María Sanjurjo. 4-2, min. 23: Borras. 5-2, min. 24: Alba Garrote. 6-2, min. 28: Alba Garrote, de falta directa. 6-3, min. 36: Ramón. 7-3, min. 39: Alba Garrote. 8-3, min. 43: María Sanjurjo. 9-3, min. 44: Alejandra Martín. 10-3, min. María Sanjurjo. 10-4, min. 49: Ramón.


Árbitro: Nicieza. Mostró atarjeta azul a Solé, Bea Gaete, Ramón y Ghirardello.

El Liceo aplasta al Bigues

Te puede interesar