El Leyma se trabaja un récord que lo catapulta a la tercera plaza
lll
17º-23º

El Leyma se trabaja un récord que lo catapulta a la tercera plaza

El Leyma se trabaja un récord que lo catapulta a la tercera plaza
Atoumane Diagne fue, con 20 créditos, el jugador más valorado del Leyma Basquet Coruña en Almansa | CBC

Usuario

No fue el Leyma Basquet Coruña más brillante del curso, pero sí un equipo demoledor cuando las circunstancias lo requirieron. Octava victoria consecutiva (86-93), tope histórico del club, y salto a la tercera plaza gracias a las derrotas del Lleida y el Estudiantes.


Mal inicio de los naranjas, que perdieron el balón en 3 de su 4 primeras posesiones. Aunque los de Tino Ugidos tampoco es que estuvieran muy acertados de cara al aro. Barrueta y Costa agitaron el marcador a base de triples; dos seguidos del base  local, sin contestación, colocaron por delante al Almansa (13-10).


A Barrueta –excelente en la defensa al máximo anotador local, Mutic– se unió Javi Vega para nivelar el electrónico (21-21) al término de los 10 primeros minutos. Uno de los motivos de la paridad fue los 7 balones desperdiciados por los de Diego Epifanio, por solamente 1 el Almansa.

 

El Día de la Marmota

El arranque del segundo periodo fue el Día de la Marmota. El Leyma se ‘superó’ a sí mismo: tres pérdidas (dos malos pases de Alex Hernández y una violación de 24 segundos) en sus tres primeros ataques.
La diferencia con el primer acto es que el marcador se movió más lento. Los primeros puntos los subió Menéndez, tras 3 rebotes de ataque en la jugada y con dos minutos y medio consumidos. 

 

El alero local, que antes de ayer promediaba 3.2 tantos por encuentro, firmó 7 en sus 6 primeros minutos en cancha. Y se enzarzó en un mano a mano con Lundqvist, que después de anotar en el acto inaugural metió 10 puntos consecutivos, que dieron al Leyma su máxima ventaja (26-31).


El tiempo muerto solicitado por Ugidos enfrió al sueco y a sus compañeros, que a continuación encajaron un 10-3, parcial cerrado con un triple de Costa, su tercer acierto lejano, todos con Filipovic –más bajo y menos fuerte que su homólogo catalán– como par.


Transitaba el Leyma por esta fase con ya 11 balones regalados, por solamente 2 del Almansa. Y ninguno robado, cuando es uno de los mejores de la competición en esta faceta estadística. En el intercambio de golpes final, un error de Galán –muy enfadado con los árbitros– dio a Jaime Fernández tres tiros libres a un segundo del descanso. El pívot local hizo pleno y su equipo se fue a vestuarios por delante (41-38).


Galán se resarció regalando 3 puntos a su equipo en el arranque del segundo tiempo. Otro triple, de Barrueta, llevó a Ungidos a parar el partido. Y sus pupilos se desmelenaron: parcial de 10-0, con Jaime Fernández, el ‘5’ titular del Almansa, haciendo mucho daño desde el arco. A partir de ahí, un intercambio de canastas que no benefició en nada a los visitantes.


Con 68-61 empezó el periodo de la verdad. Epi tardó sólo 84 segundos en pedir tiempo muerto tras un 4-0 de salida. Pudo ser peor si el Almansa hubiera sacado más que un punto de una antideportiva.


No se puede perdonar a los grandes. Y este Leyma lo es. Bastó con subir la intensidad atrás y con los dividendos de la conexión entre Alex Hernández, sensacional en la dirección (8 asistencias), y Diagne (con 20 créditos, el más valorado del equipo). Los locales se tambalearon con un parcial de 0-12 (75-79). Un triple anoptado por Aleix Font y uno errado por Edu Martínez los mandó a lona con medio minuto en el reloj.
Doce triunfos en los 13 últimos partidos. Ocho seguidos. Un récord histórico de un equipo que vuelta muy alto. 

 

CB Almansa, 86-Leyma Basquet Coruña, 93

Almansa (21+21+27+18): Mutic (3), Costa (16), Smith (0), Mateo Díaz (11), Jaime Fernández (19) –cinco inicial– Biviá (2), Aranitovic (7), Stürup (4), Menéndez (7), Edu Martínez (7), Ogunsipe (10). 

Leyma (21+17+23+32): Filipovic (4), Lundqvist (12), Barrueta (21), Nwogbo (14), Galán (3) –cinco inicial– Jakovics (0), Diagne (12), Aleix Font (9), Alex Hernández (2), Simeunovic (4).
Árbitros: Muñoz, Martín Vázquez, Adán. Eliminaron por faltas a Aleix Font.

Incidencias: Partido de las 24ª jornada de la LEB Oro disputado en el Pabellón Polideportivo de Almansa.

El Leyma se trabaja un récord que lo catapulta a la tercera plaza

Te puede interesar