El Leyma persigue en Almansa un récord particular
lll
17º-23º

El Leyma persigue en Almansa un récord particular

El Leyma persigue en Almansa un récord particular
Imagen del duelo de la primera vuelta ante el Almansa, en el que el Leyma consiguió su hasta ahora triunfo más holgado del curso: 100-66 | Quintana

Usuario

El Leyma Basquet Coruña afronta esta tarde (19.00 horas) un compromiso muy asequible, sobre el papel, para dar continuidad a su magnífico momento encadenando ocho victorias, racha que sería la mejor de la historia del club.


El rival, el CB Almansa, está sólo dos triunfos por encima de los puestos de descenso, un colchón que aumentó la pasada jornada con un éxito inesperadísimo: 75-78 en el WiZink Center, feudo del Estudiantes. Resultado que, por otra, parte le vino bien a los de Diego Epifanio, que con la paliza al Real Valladolid (102-71) ascendieron a la cuarta plaza, la tercera virtual habida cuenta de que le ganan el averaje particular al Força Lleida.


El equipo catalán fue el último visitante del Pabellón Polideportivo de Almansa, donde se salvó por los pelos (67-70) gracias un último cuarto demoledor (9-29). Un resultado y medio positivo que lavaron en parte el borrón de hace tres jornadas, la dura derrota (72-54) ante un rival directo por la salvación, el Iraurgi.

 

Quinteto fuerte

Tino Ugidos dirige un plantel con un quinteto titular fuerte, un banquillo que no aporta demasiado, salvo Marvin Ogunsipe (8.6 puntos y 5.8 rebotes), y bastantes cambios. LaRon Smith llegó a principios de año para para cubrir la lesión de larga duración del navarro Robinson Idehen y ayer mismo lo hizo Petar Aranitovic –ex del Palencia y el Manresa– para suplir la marcha del escolta Bobby Harris (estaba promediando 7.1 tantos y 2.4 rechaces) por motivos personales. Hace una semana, el club albaceteño cortó a Lamar Morgan, en el equipo desde el pasado verano.


El alero Lazar Mutic (10.2 puntos y 3.9 rebotes) y el pívot Jaime Fernández (10.4 y 4.8) encabezan el núcleo duro del Almansa, que completan los bases Sergi Costa (8.7, 3.0, 4.9 asistencias) y Mateo Díaz (9.4, 2.8 y 3.3) y el citado LaRon Smith (4.8 y 3.0).


El Leyma, que llega a la cita con todos sus mimbres en perfecto orden de revista, logró su hasta ahora triunfo más amplio precisamente contra el rival de hoy (100-66), en un partido donde contó con 6 jugadores en dobles dígitos, una barbaridad para esta categoría.

 

Vamos a intentar hacer bien nuestras cosas  defensivamente para luego poder sentirnos a gusto en ataque (Diego Epifanio)


La marea naranja supera abrumadoramente al Almansa en todos los apartados estadísticos salvo en uno: las pérdidas de balón, faceta en la que, no obstante, los de Epi han mejorado en los últimos encuentros, pasando de colista del ránking a antepenúltimo.


Una de las principales diferencias radica en la anotación. El Leyma lidera la lista de Oro, con 84.0 puntos por encuentro, y el Almansa presenta la tercera peor defensa de la competición (79.4). En principio, terreno abonado para el conjunto herculino, que la pasada semana puso por tercera vez en este curso los tres dígitos en su casillero. Claro, que, lo mismo debió de pensar hace una semana el Estudiantes. 


El movimiento se demuestra andando. Y sin excesos de confianza, que el triunfo más complicado de la actual tacada de siete fue en Riazor contra el Iraurgi (78-73), entonces ‘farolillo rojo’.  

 

CB Almansa (7-16)-Leyma Basquet Coruña (16-7)

Almansa: Costa, Mateo Díaz, Mutic, LaRon Smith, Jaime Fernández  –posible cinco inicial– Biviá, Stürup, Javi Menéndez, Edu Martínez, Ogunsipe, ¿Aranitovic?

Leyma: Filipovic, Barrueta, Lundqvist, Galán, Nwogbo  –posible cinco inicial– Jakovics, Javi Vega, Aleix Font, Diagne, Alex Hernández, Simeunovic.

Árbitros: Muñoz, Martín Vázquez, Adán.

Cancha: Pabellón Polideportivo de Almansa. 

Hora: 19.00

El Leyma persigue en Almansa un récord particular

Te puede interesar