El Leyma va de pesca en río revuelto
lll
17º-23º

El Leyma va de pesca en río revuelto

El Leyma va de pesca en río revuelto
Imagen del Leyma-Melilla de la primera vuelta, en el que los de Diego Epifanio lograron su segunda victoria más amplia de lo que va de temporada: 84-51 | Basquet Coruña

Usuario

El Leyma Basquet Coruña retoma la actividad competitiva, tras dos semanas de parón a causa de las ventanas FIBA, en la pista del colista, el Club Melilla Baloncesto.


Un Decano de LEB Oro –es el único club que ha disputado las 27 ediciones– sumido en un oscuro y largo túnel: 8 derrotas consecutivas. Una racha que contrasta con la de la marea naranja: 9 victorias en las 10 últimas jornadas, con la única derrota –muy polémica– en la pista del líder, el Palencia.


El conjunto norteafricano no ha mejorado nada desde que, a mediados del primer mes de 2023, despidió al técnico coruñés Óscar Lata. Volvió al banquillo azul un viejo conocido, Gonzalo García de Vitoria, que tras 5 partidos al timón sigue sin poder cantar victoria. El entrenador vasco es el mismo que dirigía al Melilla en la temporada que más cerca estuvo de perder la categoría, la 2012/2013. De hecho, acabó último la fase regular pero se salvó del descenso en los despachos.
 

La situación actual es, cuando menos, igual de preocupante. Pese a varios fichajes sobre la marcha, el Melilla sigue sin funcionar. Llegaron con el curso ya avanzado Simas Jarumbauskas (desde el Cáceres), Trey Davis –ambos debutaron la pasada jornada–, Lester  Bright Mensah, Kai Edwards (inició la campaña en el Iraurgi; actualmente lesionado) y Guillermo Mulero y se marcharon Guillem Ferrando –volvió al Valencia Basket, que lo tenía cedido en el Melilla, y posteriormente lo cedió al Albacete–, Javi López Santana y Nikola Rakocevic.
 

De los que iniciaron la temporada a las órdenes de Lata el máximo anotador es el ala-pívot Alex Thompson (9.3 puntos y 3.4 rebotes), con el ‘5’ Bamba Fall (8.5 y 5.3) y el ‘3-4’ Samu Rodríguez (8.0 y 4.1) como segundos espadas. Davis debutó con 17 tantos y 4 asistencias en la derrota ante el Estudiantes (75-64).

 

Los 216 centímetros de Fall son un factor a tener muy en cuenta, entre otras cosas porque el Melilla puede oponer un hombre de la estatura de un Atoumane Diagne que no deja de mejorar sus prestaciones y que en el último partido, el derbi en Ourense, lideró la anotación del equipo coruñés, que, lógicamente, supera al norteafricano en prácticamente todos los apartados estadísticos.

 

Dos décimas

En los únicos que salen perdiendo los de Diego Epifano es en el acierto desde larga distancia –por sólo 2 décimas de porcentaje– y en pérdidas de balón, la principal asignatura pendiente del Leyma, que con una media 14.5 cierra el ránking, justo por debajo de su rival de hoy. La diferencia también es de 2 décimas.
Con toda la plantilla a disposición del entrenador burgalés, el Leyma Basquet Coruña no debería fallar en su marcha hacia posiciones más nobles de la tabla, en una jornada, además, con dos duelos entre equipos que tiene justo por delante (Real Valladolid-Estudiantes) y justo por detrás (Lucentum Alicante-Burgos). Los naranjas la inician desde la sexta plaza y podrían acabarla en la cuarta. 

 

Melilla (4-17) -Leyma Basquet Coruña (14-7)

Melilla: Davis, Mulero, De Blas, Thompson, Fall –posible cinco inicial– Huguet, Mensah, Pablo Rodrigo, Samu Rodríguez, Delgado, Pardina, Jarumbauskas.

Leyma: Filipovic, Barrueta, Lundqvist, Galán, Nwogbo –posible cinco inicial– Isern, Jakovics, Diagne, Aleix Font, Javi Vega, Simeunovic, Alex Hernández.

Árbitros: Carrera, Mas, Alejo.

Cancha: Pabellón Javier Imbroda.

Hora: 12.00

El Leyma va de pesca en río revuelto

Te puede interesar