El Leyma suma cuatro triunfos y tres derrotas a la vuelta de los parones
lll
17º-23º

El Leyma suma cuatro triunfos y tres derrotas a la vuelta de los parones

El Leyma suma cuatro triunfos y tres derrotas a la vuelta de los parones
El Leyma ganó en Ourense a la vuelta del primer parón de 2023 | COB

Usuario

El Leyma Basquet Coruña retomará el domingo en Melilla la actividad competitiva después del parón largo a causa de las ventanas FIBA, que llegó casi a continuación del provocado por la disputa de la Copa Princesa. 
De este último, de casi dos semanas de duración, volvieron los pupilos de Diego Epifanio con una autoritaria victoria (70-80) en el derbi a domicilio con el Club Ourense Baloncesto.


Desde entonces habrán pasado 15 días hasta saltar, a las 12.00 horas del domingo, a la pista del pabellón Javier Imbroda, feudo del Decano, y actual colista, de la LEB Oro.


Este ha sido el tercer y último paréntesis liguero del presente curso. El primero llegó en noviembre. El día 4 del penúltimo mes de 2022 el Leyma arrolló al Ourense (84-51) y en el regreso a la competición, el día 20, hizo lo propio con el Almansa (100-66). Curiosamente, sus dos triunfos más amplios en las 21 jornadas consumidas.


En la campaña 21/22, el equipo naranja, entonces entrenado por Sergio García, también vivió tres parones. Estuvo 14 días sin jugar a causa de las ventanas de clasificación para el Mundial que este año albergarán Japón, Filipinas e Indonesia. el 19 de noviembre se estampó en Riazor contra su ‘bestia negra’, el Oviedo (61-83) y en el siguiente compromiso perdió en Lleida (84-83).


El segundo empezó tras derrota en casa ante el Granada (77-85). La ‘reaparición’ tambien fue negativa, con derrota por 91-88 ante el Palma. Y nuevo revés dos semanas después: 62-49 en la cancha del Gipuzkoa.
En la 20/21, al Leyma le tocó su jornada de descanso antes de la disputa de la Copa. Y 14 días después volvió con derrota, por 78-75 en la misma pista donde jugará este domingo. Tras el segundo paréntesis, de 15 días, victoria por 68-64 frente al Cáceres.


En el incompleto curso 19/20 –parado por la pandemia tras 24 jornadas disputadas–, el Leyma venció al Castelló (83-68) y retomó la liga 14 días después superando por 68-60 al Marín.


Así pues, el regreso del equipo coruñés a la pista en las temporadas con más de un parón se traduce en cuatro victorias y tres derrotas. El domingo, el grupo de Epi tiene una sobre el papel inmejorable oportunidad para elevar la cuenta de éxitos a la media decena.

El Leyma suma cuatro triunfos y tres derrotas a la vuelta de los parones

Te puede interesar