Las pruebas médicas a los jugadores del Leyma Básquet Coruña coparon la orden del día del inicio de la pretemporada, al que faltó, además de los dos que están con sus selecciones nacionales –el brasileño Caio Pacheco y el angoleño Braz Macachi–, el pívot Ilimane Diop, quien, según una fuente del club, llegará a primera hora de este mares.
Así, el center 10 veces internacional absoluto con España podrá participar, casi con total seguridad, en el primer entrenamiento del curso. Una sesión inaugural de pista que, de acuerdo a la misma fuente, iba a ser ayer por la tarde. El porqué de su desaparición del calendario no se ha aclarado desde la entidad naranja.
Por las manos de los médicos pasaron el base Dídac Cuevas, los escoltas Paul Jorgensen y Joe Cremo, los aleros Guillem Jou y Jacobo Díaz, los ala-pívots Yoanki Mencía y Danilo Brnovic y el pívot Abdou Thiam. También lo hizo un junior del Básquet Coruña, Anxo Soto, y dos de los tres jugadores del vinculado Xiria que entrenarán con el colista de la última ACB, el alero canterano naranja Santi Martínez y el base Carlos Varela. El tercero es el pívot argentino Manuel Oillataguerre, cuyo fichaje fue anunciado por el club carballés a primera hora de la tarde de ayer.
Los reconocimientos médicos consistieron en una analítica, un electrocardiograma y un ecocardiograma, pruebas supervisadas por Carlos Lariño, médico del club y del Hospital Quirónsalud A Coruña, y por el doctor Jose Manuel Vázquez, cardiólogo del centro.
El doctor Lariño destacó que los resultados de los test demuestran el excelente estado de salud en que los jugadores del club naranja han llegado después de las vacaciones. “Esperamos que el equipo afronte los partidos que empezarán a jugarse en breve con la misma energía, salud y éxito con los que han superado estos reconocimientos médicos”, indicó el doctor.
Desde la temporada 2006-07, el Hospital Quirónsalud realiza, de manera anual, los chequeos médicos de los jugadores del club como proveedor médico oficial. Asimismo, dentro de esta colaboración, el centro ofrece consejos de salud de sus especialistas a los abonados y seguidores naranjas que se difundirán por diferentes canales, con el objetivo de promover hábitos de vida saludables.
Además del Básquet Coruña también echaron a andar los otros dos equipos gallegos de Primera FEB, el Obradoiro y el Ourense. El compostelano lo hizo con la plantilla que dirige Diego Epifanio todavía sin completar, a la espera de fichar, en teoría, un ala-pívot.
El grupo que gestiona Moncho López tampoco está al completo. El técnico ferrolano cuenta con los mismos jugadores que Epi, once, ocho contratados este verano. Entre ellos está Sean McDonnell compañero en el Leyma del histórico ascenso a la ACB de los ahora obradoiristas Alex Galán, Goran Huskic, Yunio Barrueta y Olle Lundqvist.
El plantel de Carles Marco se medirá a ambos esta pretemporada. El 29 de agosto, en Vilagarcía de Arousa, al Obradoiro; el 20 de septiembre, en lugar por determinar, al Club Ourense Baloncesto.
El número de abonados sobresapa los 5.300 |
El Básquet Coruña anunció este lunes, vía redes sociales, que su cifra de socios ha alcanzado los 5.350 cuando faltan casi dos semanas para que acabe el plazo de abonarse.
El día 31 del presente mes concluirá la última fase, que comenzó el 4, enfocada a los socios de la campaña 2024-25 que no reservaron el carné para la 2025-26 y a los nuevos abonados. |