Helena García triunfa en su debut en el absoluto
lll
17º-23º

Helena García triunfa en su debut en el absoluto

Helena García triunfa en su debut en el absoluto
Helena García, en el centro de la imagen, sonriente tras su victoria en Marín | Cedida

Usuario

Helena García, representante del club coruñes DBK Taekwondo, se desplazó, este fin de semana, a la localidad de Marín donde se disputaba el campeonato gallego absoluto de Taekwondo, válido para conseguir una plaza para el campeonato nacional.


La joven coruñesa acudió, junto a su entrenadora y madre, Meri Suárez, para disputar un certamen en una categoría totalmente diferente a la suya.


Helena, que hasta ahora siempre había competido en la categoría júnior, dio el salto a la absoluta en el peso -73 kilos.
La herculina, a pesar de estar en relativa desventaja por su debut en esta categoría -todavía está en el último año de júnior-, buscaba ganar para poder participar en el campeonato España Absoluto, que se celebrará  en Alicante los días 18 y 19 de febrero.

 

Una gran final

Helena García ganó la final en dos asaltos realizando un combate muy serio y concentrada, creyendo siempre en sus posibilidades y mostrando mucha personalidad.


De esta manera, la coruñesa inicia el 2023 con su primer triunfo en categoria absoluta. Tras esta victoria,  Helena no descansa y ya se está preparando para sus proximos objetivos deportivos: la President Cup Junior. 


Esta competición, que se celebrará en Estambul entre el 4 y 8 de febrero, y será puntuable para el Europeo Júnior, es su principal objetivo del año. 


Después, iniciará su preparación para el Campeonato de España Absoluto. 

Helena García triunfa en su debut en el absoluto

Te puede interesar