Un gol priva al Liceo del liderato
lll
17º-23º

Un gol priva al Liceo del liderato

Un gol priva al Liceo del liderato
El Liceo jugó un partido muy completo | Javier Alborés

Usuario

El Liceo se presentaba en el Pavelló Municipal de Manlleu con las ganas de colocarse primeras de grupo, liderado por su rival, el Manlleu. El cuadro dirigido por Noe Uzal -Stanis García no pudo viajar por motivos personales- era consciente del reto que tenía delante y estaba dispuesto a asumirlo.

 

Sin embargo, el partido no comenzó como el conjunto herculino quería. El Manlleu salió mucho mejor, dominando el juego en ambos lados de la pista, con ataques muy rápidos y muy buenas transiciones defensivas. El Liceo, ante este panorama, solo podía pararlas con faltas. En un de esos ataques, el equipo catalán encontró un hueco y Gurri lo aprovechó para abrir el marcador.

 

Reacción

Tras el gol encajado, el Liceo despertó de su letargo y comenzó a avasallar a su rival. Realizaban grandes jugadas pero les faltaba la puntería, bien por mérito de la portera del Manlleu, Alonso, bien por sus fallos. A pesar de eso, lo seguían intentando pero el gol no llegaba.

 

Curiosamente, en una acción de ataque favorable para el Manlleu, Marlena Rubio robó la bola y se la dio a Alba Garrote, que con habilidad, se deshizo de su par, y puso el merecido empate. Casi sin tiempo para reaccionar, las verdiblancas estuvieron a punto de darle la vuelta, pero se toparon, otra vez más, con Alonso. Aún así, el partido se iría 1-1 al descanso.

 

Remontada

A la vuelta de los vestuarios, se vio un partido completamente distinto. Ambos conjuntos salieron con muchísima más intensidad, para disfrute de los aficionados. Las ocasiones se sucedían pero los goles no llegaban por el mérito de las guardametas Vicky Caretta y Abril Alonso.

 

Pero, cuando parecía más lejano el gol liceista, apareció la capitana, Luchy Paz, y puso el 1-2 en el marcador para culminar una remontada que se gestó en la primera parte. A partir de ahí, el Liceo gestionó más el partido y la bola, mientras que el Manlleu se volcó en ataque dejando su defensa desprotegida.

 

Las verdiblancas aprovecharían esta ocasión para poner el 1-3, obra de María Sanjurjo, y devolver el resultado de la ida. La parte mala de esto, es que solo quedaban 3 minutos para anotar un gol y así ser primeras. Pero este no llegaría y, aunque se llevaron la victoria, no pudieron ser primeras por la diferencia de goles.

 

Con todo, el Liceo no tiene tiempo de lamentarse puesto que mañana vuelven a jugar (12.30 horas). En esta ocasión, el partido es de la OK Liga contra el Voltregà, equipo al que aventajan en nueve puntos en la tabla.

CP Manlleu 1 - 3 Deportivo Liceo

Manlleu: Alonso; López, Castellví, Gurri, Bulló –cinco inicial– Canal, Codinach, Garciolo.
Liceo: Vicky Caretta; Bea Gaete, María Sanjurjo, Alba Garrote, Marlena Rubio–cinco inicial– Alejandra Martín, Lara Yáñez,  Luchy Paz, Cris Diz.
Goles: 1-0, min.12: Gurri. 1-1, min. 24: Alba Garrote. 1-2, min. 38: Luchy Paz.1-3, min. 47: María Sanjurjo.
Árbitros: Silecchia, Andrisani (ITA).
Incidencias: Partido de la jornada 6 de la Liga de Campeones disputado en el Pavelló Municipal de Manlleu.

Un gol priva al Liceo del liderato

Te puede interesar