Epifanio: “Estoy un poco contrariado por el inicio que tuvimos”
lll
17º-23º

Epifanio: “Estoy un poco contrariado por el inicio que tuvimos”

Epifanio: “Estoy un poco contrariado por el inicio que tuvimos”
El Leyma solo anotó 27 puntos en la primera mitad del encuentro | Dani Speedy

Usuario

Tras la derrota del Leyma Basquet Coruña frente al líder de la LEB Oro, el Andorra, por 77-70, el técnico de los naranjas, Diego Epifanio, repasó, al acabar el partido, cuáles fueron los problemas que tuvo su equipo.


“Estoy contrariado porque el inicio de partido no ha sido bueno”, comenzó el preparador burgalés. “No hemos estado cómodos en ningún momento cuando teníamos el balón. y defensivamente hemos permitido que nos metan muchos puntos”, hacía referencia a la primera mitad del encuentro, donde llegaron a ir perdiendo por 26 puntos.


Con todo, también le quitó algo de importancia a esa situación indicando que “jugábamos contra una de las mejores, sino la mejor, plantilla de toda la competición”.


En este sentido, Diego Epifanio señaló la diferencia física que hubo, entre los dos equipos, en esa primera mitad. “No hemos podido competir físicamente. No nos dejaban, en ningún momento, sentirnos a gusto cuando teníamos el balón”, añadiendo que “defensivamente, siempre hemos estado un paso por detrás”.

 

La parte positiva

Aunque se mostró molesto por ese inicio de partido, el técnico del Basquet Coruña también quiso destacar la reacción de su equipo a la vuelta de los vestuarios.


“Estoy contrariado porque el nivel que hemos dado en la segunda parte si que se asemaja al que solemos dar”. Y si que es cierto, porque en un tercer cuarto maravilloso, el equipo de Diego Epifanio dejó en solo ocho puntos al mejor ataque de la liga.


En esta línea, comentaba que “nuestra entrada en el tercer cuarto ha sido muy buena defensivamente, controlando bastante bien a varios de sus jugadores”.


Por esa parte, el técnico burgalés se siente orgullos por la reacción que tuvo el equipo y pidió que “ojalá seamos capaces de mantener más tiempo el esfuerzo y la calidad defensiva que hemos tenido en el tercer cuarto”.


Sin embargo, ese sobreesfuerzo físico lo pagaron en el último cuarto, donde el Andorra estuvo más fino. Con todo, si se corrigen los errores defensivos, el Leyma va a ser un equipo muy difícil de ganar. 

Epifanio: “Estoy un poco contrariado por el inicio que tuvimos”

Te puede interesar