El Leyma cae con honores ante el líder
lll
17º-23º

El Leyma cae con honores ante el líder

El Leyma cae con honores ante el líder
Filipovic no tuvo su mejor partido de cara al aro, ya que finalizó con un 1/6 en tiros de campo | Dani Speedy

Usuario

El Leyma Basquet Coruña vuelve a poner su balance en equilibrio al sumar una ajustada derrota, en esta ocasión, a manos del líder de la liga, el Morabanc Andorra.


El partido pintaba complicado desde el principio, por el rival y la pista, pero el equipo herculino albergaba esperanzas de dar la sorpresa.


Sin embargo, éstas comenzaron a volar nada más  empezó el encuentro. La conexión entre Speight y Dos Anjos, en los primeros minutos, destruyeron los planes de los de Diego Epifanio. Además, de la facilidades defensivas, el equipo herculino no daba una en ataque, de no ser por algún destello de Yunio Barrueta, que parecía el único enchufado. Con todo, ese chispazo duró poco, porque el Andorra volvió a apretar y cerró el primer cuarto con un +13.

 

Llegan las reacciones

Al inicio del segundo cuarto, el Leyma despertó y se acercó en el marcador, aprovechando la ausencia de los titulares del Andorra, Sin embargo, cuando estos volvieron, la renta volvió a incrementar gracias a un parcial de 15-0, liderados, por Dee –que no estaba teniendo su mejor partido de cara al aro–, Speight y Dos Anjos. 


A pesar de los intentos de Diego Epifanio por parar la sangría, estos no servían y el equipo seguía encajando canastas fáciles que incrementaron la diferencia hasta los 26 puntos. Por suerte, en el último minuto del cuarto, el Leyma pudo maquillar el marcador e irse al vestuario 20 abajo.


A la vuelta de los vestuarios, el partido cambió radicalmente. El Leyma Basquet Coruña salió con otra cara, con ganas de demostrar que es el tercer equipo que más anota. Y vaya si lo hizo. El tercer cuarto comenzó con un parcial de 0-6, lo que obligó a Natxo Lezkano a pedir su tiempo muerto. Sin embargo, como pasó en el otro banquillo, este no sirvió para nada, pues su equipo no reaccionaba ante un Leyma que crecía en defensa gracias a Diagne, que se convirtió en la referencia.

 

Los frutos del esfuerzo

Fruto de ese gran esfuerzo, la diferencia fue decreciendo, con más o menos rapidez, y se situaría en siete puntos para iniciar el último cuarto que prometía ser emocionante.


Sin embargo, quizás por el cansancio o la ausencia de Diagne, el Andorra, por medio de Speight, volvió a controlar el partido y pareció sentenciarlo.


Con todo, el Leyma seguiría intentándolo hasta el final, pero la mala puntería volvería a hacer acto de presencia. Aún así, conseguieron situarse a siete puntos, pero se quedaron y caerían ante el Andorra.

 

Morabanc Andorra 77-70 Leyma Basquet Coruña

Andorra (24+23+8+22): Andric (12), Speight (14), Dee (2), Czerapowicz (4), Dos Anjos (23) –cinco inicial– Freire (3), Rubio (8), Llovet (4), Pérez (3), Schreiner (0), Maric (4).
Leyma (11+16+21+22): Filipovic (4), Isern (0), Barrueta (15), Alejandro Galán (3), Nwogbo (6) –cinco inicial– Jakovics (14), Javi Vega (3), Diagne (15), Aleix Font (6), Simeunovic (4).
Árbitros: Zafra, Martín y Rodríguez. Eliminaron a Nwogbo por faltas.

El Leyma cae con honores ante el líder

Te puede interesar