El CRAT tiene 80 minutos para volver a reinar en España
lll
17º-23º

El CRAT tiene 80 minutos para volver a reinar en España

El CRAT tiene 80 minutos para volver a reinar en España
Imagen del CRAT-Majadahonda del pasado 17 de marzo, en el que el equipo coruñés se impuso por 19-7 | Quintana

Usuario

El CRAT Residencia Rialta encara este domingo (12.00 horas) su última oportunidad de conquistar un título en esta su temporada de resurrección. La tiene, al igual que en la novedosa Copa RFER, en territorio enemigo, y ante el mismo rival, el CR Majadahonda.


El equipo madrileño jugará esta vez en su campo, el Valle del Arcipreste, por normativa, al haber quedado primero tras la extraña fase regular disputada en dos extrañas fases.


En el torneo copero, la final se jugó en otro recinto madrileño, Las Terrazas, en Alcobendas, por mandato federativo, una decisión que no sentó nada bien en el seno del club coruñés. 


“Jugar en campo que no está en las mejores condiciones no es lo idóneo, pero vamos a luchar con todo para conseguir ganar la liga”, declaraba Elsa Porto a este diario el pasado miércoles en referencia al escenario del encuentro de este mediodía.


Tampoco sentó bien la derrota por 16-10. No sólo por el hecho de perder un partidocin un título en juego, sobre todo por la manera de hacerlo. Las jugadoras de Pablo Artime se mostraron superiores durante prácticamente los 80 minutos, pero fueron sus propios errores los que las derrotaron.

 

La triple corona

Por ambas razones, escenario y subcampeonato, el CRAT no puede evitar un sentimiento de venganza de cara al encuentro que podría darle el tercer entorchado liguero de su historia. “Nunca hemos tenido la oportunidad de una revancha en la misma temporada y queremos aprovecharla”, asegura Alba Rubial.


El segundo de ellos lo conquistó en 2019. De aquella plantilla sobreviven seis jugadoras: Elsa Porto, Judit Hernández, Alba Rubial, Anita Iglesias, Ali San Martín y Mariana Romero, pero esta última, una de las más destacadas de la temporada, se lo perderá a causa de una grave lesión de rodilla.


El de hoy será el cuarto cara a cara del curso. En el primero, disputado el pasado 26 de noviembre, en la segunda jornada del primer segmento de la liga regular, las ‘Rhinas’ se impusieron por un apretado 33-29. Un aviso de lo que serían los otros dos entre los indiscutiblemente mejores equipos femeninos de España en la actualidad.


En la tercera y última jornada de la segunda fase, triunfo del CRAT por 19-7, en un duelo donde las de Pablo Artime firmaron una primera mitad sensacional (19-0).


Para el Majadahonda, la de hoy será su cuarta final liguera consecutiva, en la que además defenderá título. “Jugar en casa es un plus, poder disfrutar de esta final rodeadas de los nuestros es un impulso para intentar mantener el trofeo y esperamos que así sea”, asegura Lucía Díaz, capitana del equipo madrileño.


Denisse Gortázar es uno de los principales peligros del Majadahonda. Acumula 11 ensayos, tres más que Cristina López, quien alterna con Zahía Pérez y Jimena Blanco la labor de patear a palos. Marta Cantabrana ha posado 7 veces en la zona de marca. La ausente Mariana Romero es la ‘trywoman’ del CRAT, también con 11 marcas, en tanto que Alborota e Inês Spinola han conseguido 8 por cabeza.


Dos gigantes que prometen un duelo intenso e igualado, que dará el cuarto título a las ‘rhinas’ o el tercero al Club de Rugby Arquitectura Técnica. Es la hora de la vendetta. 

El CRAT tiene 80 minutos para volver a reinar en España

Te puede interesar