El CRAT cierra la liga con un triunfo (26-17)
lll
17º-23º

El CRAT cierra la liga con un triunfo (26-17)

El CRAT cierra la liga con un triunfo (26-17)
El CRAT llegó a dominar en el marcador por 19-0 | Patricia G. Fraga

Usuario

El CRAT Residencia Rialta es casi intratable en Elviña. El Eibar fue su última víctima. De hecho, solo el Majadahonda consiguió imponerse en A Coruña. Por contra, el CRAT fue incapaz de ganar como visitante. Esa irregularidad lo condenó a no poder disputar el título.

 

El triunfo de Sant Cugat en Madrid el sábado ante Complutense Cisneros restaba emoción al compromiso final del CRAT en esta campaña de Liga Iberdrola. Mariana Romero abrió el marcador con un ensayo sin premio extra. Maica Martí posó y Anita transformó para poner el 12-0 con el que se llegó al descanso. Dominio completo de las coruñesas que mantuvieron con solvencia las ofensivas del Eibar en la primera mitad. Las vascas estaban también con la mente en los despachos pendientes de la sanción (suspendida cautelarmente por el Tribunal de Arbitraje Deportivo) que les alejaba de las semifinales.

 

El segundo tiempo comenzó con la misma disposición y, cómo no, Mariana, ensayó de nuevo. El Eibar tiró de orgullo y consiguió inaugurar su casillero. Judith vio la tarjeta amarilla y el conjunto vasco aprovechó la superioridad para posar y acercarse con un 19-10 en el marcador. 

 

Jos, Pakito y Juan Carlos comenzaron a hacer reemplazos y una de las recién ingresadas, Tania, ponía al conjunto coruñés, tras transformación de Anita, con la ventaja suficiente para sumar bonus ofensivo: 26-10. Es decir, de haber caído Sant Cugat en Cisneros sin bonus defensivo, el CRAT, en el minuto 70 estaría clasificado para las semifinales. Pero, claro, esta no era la realidad. Eibar, a dos minutos del final, sumó de nuevo para establecer el definitivo 26-17, un resultado que no tiene trascendencia para obtener el billete para los playoffs.

 

Quinto lugar

Con la clasificación actual, sin aplicarle la sanción a Eibar, el CRAT finaliza esta Liga Iberdrola en quinto lugar, a dos puntos de entrar en las semifinales. Si el TAD finalmente sancionase a las armeras, el CRAT seguiría siendo quinto, aunque, en este caso, a cuatro puntos de Sant Cugat. Con todo, las coruñesas se llevan un sabor agridulce por su rendimiento tan dispar cuando se comparan resultados en Elviña y como visitantes. 

 

A un pasito de la lucha por el título, el CRAT vivió una temporada repleta de cambios en el cuerpo técnico y en la plantilla, que finaliza con nuevo presidente y junta directiva y, probablemente, con más novedades en el banquillo. Por delante, nuevas citas en el calendario como la Copa de la Reina de sevens. Tocará esperar unos días para comprobar los cambios que se avecinan en el club coruñés.

 

CRAT Residencia Rialta 26 - 17 Eibar

CRAT: Nicky, Ali, Maica (Miriam min. 52); Kyra (Copi min. 62), Pimi; Divi (Valle min. 30), Judith, Maria Morant; Alba Lalín (Leire Gorrotxategi min. 59), Anita; Quen, Elsa (Alborota min. 52), Ceci, Mariana y Jess (Tania min. 67).
Eibar: Edurne, Doha (Idoia Goya min. 36), Eider (Ihintz min. 71); Jone Carral (Iana Garmendia min. 61), Lorea Segovia; Nerea García, Águeda (Iraide Toyos min. 74), Aleuzenev Cid; Yamila Otero, Steffi Hooson; Naroa López, Paula Ghiorzi, Serena Liu, Adara Alfonso y Amaiur Mayo.
Anotaciones: 5-0, min.17: ensayo de Mariana. 12-0, min. 27: ensayo de Maica y transformación de Anita. 19-0, min. 42: ensayo de Mariana y transformación de Anita. 19-5, min. 51: ensayo de Steffi Hooson. 19-10, min. 63: ensayo de Yamila Otero. 26-10, min. 70: ensayo de Tania y transformación de Anita. 26-17, min. 78: ensayo de Amaiur Mayo y transformación de Adara Alfonso.
Árbitro: Belarmino Álvarez. Mostró tarjeta amarilla a Judith.
Incidencias: Partido correspondiente de la jornada 14 de la Liga Iberdrola disputado en el Estadio Universitario de Elviña.

El CRAT cierra la liga con un triunfo (26-17)

Te puede interesar