Braz Macachi, un enigma interior para el Leyma Coruña
lll
17º-23º

Braz Macachi, un enigma interior para el Leyma Coruña

Internacional con Angola, llega procedente de la liga portuguesa
Braz Macachi, un enigma interior para el Leyma Coruña
Braz Macachi | FAB

Usuario

El Básquet Coruña ha anunciado este miércoles su segundo fichaje de esta semana tras el de Danilo Brnovic. Se trata del pívot angoleño Braz Macachi, que llega procedente del AD Galomar de la liga portuguesa. Se suma al juego interior naranja, donde Carles Marco ya contaba con Abdou Thiam y Yoanki Mencía, con Jacobo Díaz y el propio Brnovic como un perfil más abierto. 


Internacional angoleño, el  quinto interior de la nueva plantilla naranja, juega como pívot a pesar de sus escasez de centímetros, 202, una estatura más propia de un ‘4’ o de un alero. La dirección deportiva de la entidad que preside Pablo de Amallo puntualiza, no obstante, que su décimo contratado cuenta con unas capacidades físicas que “le permiten ser muy versátil a la hora de defender a cualquier tipo de jugador”.


“Es un jugador todoterreno, está en constante crecimiento y ha experimentado una mejora notable en los pocos años que lleva en el baloncesto profesional. Aprovecha muy bien los espacios en el juego sin balón y cuenta con una mentalidad muy colectiva, priorizando el éxito del grupo al individual”, agrega la entidad naranja.


Macachi, que soplará 24 velas el 5 de septiembre, está concentrado con su selección absoluta. Forma parte de una lista de 18, de la que seis jugadores serán descartados antes de disputar el Afrobasket, competición continental que dará comienzo el 12 de agosto, seis días ante del presunto inicio de la pretemporada del equipo de Carles Marco.

 

Descenso en Portugal

Braz Macachi –que en algunos lugares figura como Macachi Braz– jugó la pasada temporada en el AD Galomar de la primera división de Portugal, con el que promedió 7,5 puntos (48,9 de acierto en tiros de dos y un preocupante 62,0% en libres), 5,8 rebotes (2,0 ofensivos) y 9,4 créditos de valoración en una media de casi 21 minutos en cancha en los 22 encuentros ligueros que disputó y de los su equipo tan solo ganó tres, balance que mandó al Galomar a la segunda categoría como farolillo rojo de la competición de la regularidad. 


Un jugador descendido y con guarismos poco llamativos llega a un equipo descendido. La afición herculina no ha acogido con demasiado entusiasmo esta incorporación. Y más cuando los rumores apuntaban a que el anuncio del día podía ser el center húngaro Gyorgy Goloman, la pasada temporada en el San Pablo Burgos que ganó la Copa de España y ascendió directamente a la ACB, y con buen rendimiento en su única campaña en la máxima categoría española, en la 2023-24 con la camiseta del Bàsquet Girona.


Macachi firmó en la Taça (Copa) 5,0 tantos y 4,5 rechacs en dos partidos (14 minutos de juego) y 8,7 puntos y 5,7 capturas bajo los aros (18 minutos) en tres de la Taça de la Liga.


Antes de aterrizar en el país vecino Braz jugó en uno de los clubes punteros de su país, el 1º de Agosto (19 ligas, 15 Copas y 9 Africa Basketball League, la máxima competición continental). Con Os Militares, el nuevo jugador del Básquet Coruña disputó dos temporadas. En la segunda de ellas, la 2023-24, fue elegido mejor pívot del torneo e incluido en el Cinco Ideal.


Con Angola, ha jugado un total de 13 partidos: seis calificatorios para el Afrobasket, dos en el Preolímpico disputado el año pasado en Valencia y cinco de AfroCan (competición FIBA solo para baloncestistas que juegan en clubes de su país). 

Braz Macachi, un enigma interior para el Leyma Coruña

Te puede interesar