El Zalaeta jugará la fase de ascenso a la Superliga Femenina 1
lll
17º-23º

El Zalaeta jugará la fase de ascenso a la Superliga Femenina 1

El Zalaeta jugará la fase de ascenso a la Superliga Femenina 1
El Zalaeta sumó su octavo triunfo seguido | Javier Alborés

Usuario

El Zalaeta sigue con su racha de victorias y supera al Covadonga para asegurar su presencia, de manera matemática, en la fase de ascenso a la Superliga Femenina 1.


El encuentro en el Barrio de la Flores no comenzó como el Zalaeta deseaba. El Covadonga, muy motivado, fue el primero en tomar la iniciativa en el ataque con sus buenas combinaciones y en defensa gracias a sus bloqueos. Estos provocaban que los remates del cuadro herculino no fuesen todo lo perfectos que debían ser.


Aun así, el equipo de Jorge Barrero se mantenía en el primer set gracias a los fallos en el saque de las jugadoras asturianas y a los puntos de Alba Quirós e Inés Rivas.


Precisamente cuando esta última comenzó a sacar, el Zalaeta desplegó su mejor juego y remontaría una manga que estuvo muy igualada (25-21).


El segundo set comenzó de la misma manera que el primero, con el Covadonga tomando la delantera y el Zalaeta  a rebufo. Sin embargo, con el 4-4 en el marcador, el equpo coruñés apretó un poco más y lograría construir sus primeras ventajas (12-9).


Una vez por delante, el cuadro herculino fue un martillo pilón y conseguiría con más facilidad su segundo set del partido (25-16).


En la última manga, las de Jorge Barrero no dieron opción a un Covadonga que se fue desinflando con el paso de los puntos y acabaría sucumbiendo por 25-16.


Con este triunfo, el Zalaeta se asegura matemáticamente su presencia en la fase de ascenso a la SF1. 

 

Las palabras del míster

Una vez que el colegiado pitó el final, todo el cuerpo técnico y las jugadoras del Zalaeta comenzaron a festejar el objetivo que habían perseguido durante tanto tiempo. 

 

Jorge Barrero, al término del partido, reconoció que "es una alegría muy grande haber logrado este objetivo" y añadió que "son muchos años que nos salían peor las cosas pero en este nos está saliendo todo de cara y ahora tenemos que celebrarlo porque mañana ya prepararemos la fase", dijo entre risas.

 

"Hemos hecho un año muy bueno, con un trabajo increíble de las chicas. Me alegro mucho por ellas porque al final son las que vienen a entrenar todos los días y estoy muy contento por ellas", apuntó el técnico coruñés.

 

Además, las jugadoras coruñesas conseguieron la clasificación en su primer intento y sin contar con su mejor jugadora, Emma Ordóñez. Respecto a esto, Barrero apuntó que su ausencia se debió a "un esguince en el tobillo que se hizo en el último partido tras pisar a una jugadora", aseveró. Por este motivo, el técnico no quiso forzarla y prefirió que descansase en este duelo.

 

Respecto a los últimos partidos de liga, en los que ya hay poco en juego, el preparador señaló que "aprovecharemos estos partidos para seguir con el ritmo de competición y así llegar en la mejor forma posible para la fase", zanjó.

El Zalaeta jugará la fase de ascenso a la Superliga Femenina 1

Te puede interesar