Siete victorias consecutivas –y todas de tres puntos– contemplan la inmaculada trayectoria del Zalaeta desde que empezó la segunda vuelta de la Superliga 2. La séptima, la pasada semana en casa contra el Arroyo, allanó el camino hacia la segunda fase de ascenso en su historia. El equipo coruñés afronta este sábado el primer ‘match-ball’ para sellar su billete. Y no necesita ganar. Un punto le vale ante el Grupo Covadonga (19 horas, Barrio de las Flores).
Ni así se relaja un equipo que parece invencible: “Es verdad que ganar a Arroyo y quedarnos tan cerca de cerrar la fase fue un subidón importante, pero no está hecho todavía y el equipo no se relaja”, admite Jorge Barrero, veterano técnico del Zalaeta, que resume la segunda vuelta perfecta.
“La dividiría en dos fases: en los primeros partidos, contra equipos de la zona más baja de la clasificación, salimos adelante con más oficio que brillantez, especialmente el partido en casa contra Oviedo; y en los últimos, dos duelos directos contra rivales de arriba, el equipo también dio un paso adelante en juego”, arguye el técnico.
Precisamente aquel partido contra Oviedo es una buena vara de medir para lo que se va a encontrar hoy el Zalaeta, un adversario similar: “Espero un partido muy complicado. Es un equipo que no se juega nada, con tres jugadoras de cierta veteranía, de las mejores atacantes de la liga y con un núcleo de chicas jóvenes y gran potencial. Me recuerda a Oviedo, que aquí ya hizo un partidazo y sufrimos mucho para ganar. Si tienen un buen día y les salen las cosas, nos va a costar mucho. Nuestras jugadoras son conscientes de la dificultad”, advierte.
Barrero reconoce que cuando salen las cosas es todo más fácil durante la semana. “Está claro que estamos entrenando bien y, tanto dentro como fuera de la pista, al margen de la calidad humana que tiene este grupo, los resultados lo hacen todo más fácil. Cuando ganas, todo es mejor. Y el estado de ánimo marca también la convivencia”, celebra.
El Zalaeta busca su techo en el mejor momento de su historia. Nunca había ganado tantos partidos seguidos desde que está en Superliga 2. Y la única vez que jugó la fase fue en 2019. ¿Repetimos?