El Salvador, un rival con mucha potencia ofensiva
lll
17º-23º

El Salvador, un rival con mucha potencia ofensiva

El Salvador, un rival con mucha potencia ofensiva
El Salvador ha sido sancionado con 9 expulsiones temporales | Patricia G. Fraga

Usuario

Después de empezar la segunda fase de la Liga Iberdrola con un empate ante el Sant Cugat, el CRAT Residencia Rialta se enfrentará al segundo rival del grupo, El Salvador.


El conjunto vallisoletano es un conjunto mucho más complicado debido a su trabajada delantera, que es una de las que más ensaya de toda la competición.


En concreto, en los ocho partidos que ha disputado hasta la fecha, El Salvador ha logrado 45 ensayos, siendo la ala Tecla Masoko, con 9, y la talonadaora María Miguel, con 8, las más destacadas.


Pero no solo es eso, sino que también es un equipo que  ha transformado hasta un total de 30. En este aspecto, destaca la zaguera Alba Alpin que ha logrado 25 conversiones –a lo que hay que sumarle 5 golpes de castigo–. Mientras que las otras 5 corresponden a la medio-melé Carla Villegas.


Además, el conjunto vallisoletano, segundo los datos de la Federación Española de Rugby, solo ha concedido 15 ensayos y un total de 95 puntos.


Sin embargo, estos buenos guarismos no se reflejan en ganar partidos puesto que El Salvador solo ha conseguido vencer en cuatro –contra Eibar (29-0), Barça (0-19), Cocos Rugby (17-64) y Sant Cugat (35-17)–, mientras que ha perdido los otros cuatro –dos contra el Majadahonda (17-14 y 7-19), Olímpico de Pozuelo (17-15) y CRAT Residencia Rialta (13-12).


Con  todo, el equipo pucelano sigue siendo un equipo muy peligroso, especialmente si tiene el día. Además, tampoco hay que olvidar su defensa, que es muy agreviva como demuestran sus 9 expulsiones temporales (3 por faltas reiteradas, 2 por faltas reiteradas de equipo y 4 por juego sucio).


Por lo tanto, para ganarle hay que estar muy bien en los dos lados del campo. 

El Salvador, un rival con mucha potencia ofensiva

Te puede interesar