El CRAT quiere cambiar su dinámica como visitante
lll
17º-23º

El CRAT quiere cambiar su dinámica como visitante

El CRAT quiere cambiar su dinámica como visitante
Ceci conduce el oval en el partido en Valladolid | Manuel Ángel González

Usuario

El CRAT Residencia Rialta se enfrenta hoy, a las 11 horas, en Sevilla al Coterva Cocos Rugby en la quinta jornada de la Liga Iberdrola de rugby. Las coruñesas suman sus partidos en Elviña como victorias pero, en dos encuentros como visitantes, solo conocen la derrota. Aunque es pronto y la temporada apenas acaba de comenzar, el CRAT necesita cambiar su dinámica fuera de casa y añadir triunfos a su casillero.


En el Campo de La Cartuja, les espera el Universitario Sevilla, sobre el papel uno de los rivales más fuertes de la categoría reina. Las Cocos ganaron sus tres primeros choques, cayendo la pasada jornada sorprendentemente en Sant Cugat, conjunto al que el CRAT venció en la fecha inaugural.


La División de Honor es una competición muy igualada. Los favoritismos se desvanecen en el verde y cada jornada hay resultados inesperados. El citado de Cocos en Cataluña es un ejemplo. También lo es el del CRAT Residencia Rialta en Madrid cuando cedió los puntos a un Complutense Cisneros que solo acumulaba partidos perdidos hasta entonces. 

 

Es vital para las jugadoras de Jos, Pakito y Juan Carlos conseguir afianzar el juego que desplegan en A Coruña del mismo modo cuando viajan. Después de este enfrentamiento en la capital andaluza, la liga experimentará un parón de dos semanas. Este hecho da más importancia al botín que puedan traerse las herculinas de Sevilla además de las sensaciones positivas que provocaría el vencer en un feudo tan difícil.

 

Otro gran reto

La convocatoria de las gallegas la componen Jess, Anita, Pimi, Maitane, Alejandra, Tere Gálvez, Sina Hetet, Ali, Ceci, Selene, Alba Lalín, Valle, Estela, Alborota, Judith, Rumi, Nicky, Kyra, Maica, Leire Gorrotxategi, Quen y Miriam. El CRAT B también juega hoy contra el Santiago Rugby Club en la Liga Gallega Femenina en Compostela y los entrenadores han tenido que confeccionar dos convocatorias competitivas para afrontar sendos retos. A las bajas de larga duración de inicio de temporada se suman la de Alevín y la de Divi, que faltaron la pasada cita y continuarán fuera esta aún no recuperadas de sus molestias.


Después de este duelo en Sevilla, el CRAT Residencia Rialta tendrá que esperar al fin de semana del 26 de noviembre cuando reciba en Elviña al Majadahonda. Las madrileñas y Cocos son los dos rivales, en teoría, más potentes de la competición. La primera vuelta finalizará el 11 de diciembre en Eibar. Por esas alturas, podremos componer con más criterio las expectativas de cada club en la Liga Iberdrola.

El CRAT quiere cambiar su dinámica como visitante

Te puede interesar