El PSV Eindhoven está a un paso de ganar la Eredivise, la liga de los Países Bajos y de producirse ese hito habría un campeón coruñés, Lucas Pérez, que tras rescindir su contrato con el Deportivo se incorporó al equipo que ahora aventaja en un punto al Ajax antes de la última jornada.
El PSV aprovechó el tropiezo del Ajax (2-2) en el feudo del Groningen en la penúltima jornada, donde un gol de Blokzijl para los locales en el noveno minuto de la prolongación dejó en bandeja el título para el Eindhoven, vencedor en el duelo que le enfrentó al Heracles Armelo en el Philips Stadion (4-1). Ahora deberán cruzarse en la última jornada con el Sparta de Rotterdam, mientras el Ajax se medirá al Twente. SI el PSV gana o al menos iguala el resultado que logre el Ajax se proclamará campeón después de que la escuadra de Amsterdam haya dilapidado una ventaja de nueve puntos.
En caso de que el título de vaya a Eindhoven será el primer campeonato de Liga para Lucas Pérez, que ya tiene en su palmarés una Copa y una Supercopa inglesas, ambas logradas cuando militaba en el Arsenal. Seis victorias seguidas han impulsado al equipo de Peter Bosz de forma inesperada hacia su título número 23.
Lucas jugó esta temporada 16 minutos en la Eredivisie distribuidos en dos partidos ante Go Ahead Eagles y RKC Waalwijk. También tuvo una participación testimonial en la Copa de los Países Bajos, ocho minutos contra el Go Ahead Eagles nada más llegar a su nuevo club. Poco después de ese estreno fue baja por enfermedad.