El CRAT no puede con un renacido Complutense Cisneros
lll
17º-23º

El CRAT no puede con un renacido Complutense Cisneros

El CRAT no puede con un renacido Complutense Cisneros
Las delanteras de Complutense y CRAT chocan en una melé | Toquefem.com

Usuario

La diferencia en la tabla clasificatoria no reflejaba el verdadero nivel del Complutense Cisneros y, pese a ser conscientes de ello, las jugadoras del CRAT Residencia Rialta lo constataron en su visita al Estadio Central (29-7). Las coruñesas no puedieron sumar su primera victoria como visitantes, mientras que las madrileñas lograron estrenar su casillero de triunfos, añadiendo además el punto de bonus ofensivo. El consuelo para las gallegas es seguir en los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el título.

 

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones por parte de los dos conjuntos. En el tercer golpe de castigo en contra del CRAT, Complutense optó por buscar tiro a palos, aunque errando. Con todo, la intensidad de las locales, con mucha presión por no sumar su cuarta derrota, se tradujo en el primer ensayo del choque en el minuto 11 obra de Inés Bueso.

 

La presión de Alba Lalín en una melé cerca de la línea de 22 le sirvió al CRAT para ganar la posesión y, en la jugada de la siguiente melé, Ceci consiguió romper por el medio para posar. Alejandra transformó después para sumar dos puntos más, poner a las coruñesas por delante en el minuto 21 y tratar así de cambiar la dinámica del partido.

 

Complutense transmitía con su juego que no es un equipo del fondo de la tabla. María Calvo, en el minuto 30, ensayaba para las madrileñas, de nuevo, sin premio extra. La incorporación para este encuentro de varias internacionales de las azul-azul había subido su nivel de juego. Los metros ganados por el CRAT eran replicados por ofensivas muy dinámicas por parte de las colegiales, cargadas siempre de peligro. Las herculinas necesitaban recomponerse en el descanso, al que llegaban solo tres puntos por detrás (10-7).

 

Empuje local

 

La defensa madrileña comenzó la segunda mitad con la misma presión que tantos errores provocó al CRAT Residencia Rialta en los primeros cuarenta minutos. Entraron Jess, Maria Morant y Pimi para reforzar a las coruñesas, pero el empuje local no cesaba y, otra vez, Complutense ensayó y pasó entre palos.

 

El CRAT acumulaba golpes de castigo en contra. La continuidad en las fases se rompía con infracciones que no permitían a las gallegas llegar a la línea de 22. Los retenidos penalizaban a las dos escuadras pero especialmente a las herculinas. El juego se trababa en la segunda parte y Cisneros seguía imponiendo su ritmo.

 

Un placaje salvador de Estela a centímetros de la línea de ensayo evitó una nueva anotación local. La reacción coruñesa estaba más lejos de lo deseable. Complutense Cisneros insistía y finalmente lograba ensayar por medio de María Calvo. Ya no quedaba tiempo para evitar la derrota. El CRAT Residencia Rialta afrontaba los minutos finales con la meta de sumar el punto de bonus defensivo como mal menor. Pero la visita al Central se le atragantó. Cisneros cerró el encuentro con un ensayo en la última jugada.

 

Complutense Cisneros 29-7 CRAT A Coruña

Complutense Cisneros: Casandra (Lucía Malagón, min.54), Meral (Sara Martorana, min.77), Cristina Rubio (Elsa del Pino, min.49); Alba Alonso, Sofía Ayuso; María Calvo (Rosa Blasco, min.77), Ester Peirotén (Margarita Blanco, min.65), Paula Gil; Paula Xutglà (Camilia Hamze, min.65), Ines Bueso; Pilar Rico, Txatxu, Ingrid (Katya, min.77), Elena Amo y Elisa (Raquel Alonso, min.68).
CRAT Residencia Rialta: Tere Gálvez (Nicky, min.25), Ali (Miri, min.45), Maica (Valle, min.67); Kyra (Maria Morant, min.41), Rumi (Pimi, min.41); Judith, Maitane, Sina Hetet; Alba Lalín (Leire Gorrotxategi, min.67), Alejandra; Estela, Quen, Ceci, Alborota (Anita, min.54), Selene (Jess, min.41).
Marcador: 5-0, min.11: ensayo de Inés Bueso. 5-7, min.21: ensayo de Ceci, transformación de Alejandra. 10-7, min.30: ensayo de María Calvo. 17-7, min.44: ensayo de Txatxu, transformación de Inés Bueno. 22-7 min.76: ensayo de María Calvo. 29-7 min.79: ensayo de Rosa Blasco, transformación de Inés Bueno.
Árbitro: Andoni Susperregi.

El CRAT no puede con un renacido Complutense Cisneros

Te puede interesar