Regresa, con un evento de remo, la Semana Abanca
lll
17º-23º

Regresa, con un evento de remo, la Semana Abanca

Regresa, con un evento de remo, la Semana Abanca
La alcaldesa de Marín María Ramallo y sus concejales Traba y Caiña, así como representantes de la Gallega de Remo y Semana Abanca | Pedro Seaone

Usuario

Tras completarse el Trofeo Concello de Vigo de Piragüsimo y Vela, vuelve la Semana Abanca, en las rías de Pontevedra y Marín, con su gran evento de remo: el Trofeo Villa de Marín con la Copa Galicia de Bateles en juego. 


La competición se celebrará, si las condiciones meteorológicas lo permiten, en un marco excepcional como es la Pista alcalde Antonio Blanco, ubicada entre los muelles comerciales de Marín y las instalaciones de la Escuela Naval Militar. Dada la situación de viento y mar, está en el aire el comienzo del evento, que en principio está programado para el sábado a las tres de la tarde, y finalización tres horas después.

 

Alta participación

En total, cerca de seis centenares de deportistas (con 350 chicos y 250 chicas) estarán en línea de salida, para cumplimentar, desde los cinco hectómetros de los más jóvenes hasta los dos mil metros de los adultos.

 

Además, se contará con cuatro categorías masculinas y otras tantas femeninas. Los atletas competirán a bordo de 85 bateles, cifra que supone un nuevo récord. En estas unidades, de unos siete metros de eslora, los equipos se componen de cinco tripulantes, más dos suplentes, de ahí que la cifra global esté cerca de los seiscientos participantes.


En laregata estarán 17 clubes, y entre ellos los históricamente habituales en la Liga ACT de Traineras. Entre ellos, estarán los recién ascendidos Sociedad Deportiva Samertolameu, hasta el descendido esta temporada: el Club Remo de Ares, pasando por eñ Cabo de Cruz o el Tirán de Moaña que permaneció varias campañas, en los últimos años, en la élite.

Regresa, con un evento de remo, la Semana Abanca

Te puede interesar