Manu Taibo: "Es un orgullo para mí representar a España en estos Mundiales"
lll
17º-23º

Manu Taibo: "Es un orgullo para mí representar a España en estos Mundiales"

Manu Taibo: "Es un orgullo para mí representar a España en estos Mundiales"
Taibo, primero de la fila, con la selección española en los últimos Europeos | RFEP

Usuario

Manuel Taibo González (Oleiros, 2004) abrirá hoy el camino del patinaje coruñés en los World Skate Games de Argentina. El especialista en velocidad del SCD Rabadeira debuta hoy con una de sus pruebas favoritas: los 10.000 metros puntos/eliminación en categoría júnior. Manu prefiere no hablar de medallas, pero ya tiene ocho en Campeonatos de Europa. ¿Por qué no repetir en el Mundial de Mundiales?

 

¿Qué significa para ti representar a España en unos Campeonatos del Mundo?
Para mí es un orgullo representar a España y a la selección en estos Mundiales y el resto de eventos a los que he ido, y más siendo tan pocos los patinadores de velocidad que estamos aquí (7). Espero estar al nivel.

 

¿Qué importancia tienen los World Skate Games?
Creo que es el evento más importante que hay para el patinaje. Son los Campeonatos del Mundo de todas las disciplinas y eso hace que haya una gran cantidad de gente con un nivel altísimo de todos los deportes. Es muy divertido compartir esta experiencia con el resto de representantes españoles.

 

¿Cómo llevas el ‘jet lag’ y qué tal han sido los primeros días en Argentina?
Se me está haciendo difícil adaptarme, sobre todo al cambio horario.  Hay cinco horas de diferencia con España y, al no venir con muchos días de antelación, es complicado cambiar los horarios de sueño. Espero descansar mejor para los días de competición.

Se me está haciendo difícil adaptarme al cambio horario

¿Cómo te has sentido en los primeros entrenamientos sobre la pista?
Aún no puedo llegar a conclusiones claras porque es una pista algo diferente a las que estamos acostumbrados, pero yo creo que me puede ir bien.

 

¿Seis pruebas en nueve días: cómo se gestiona un programa tan apretado?
El programa de las carreras es bastante apretado, sí, pero justo este año es cuando más descanso tenemos. Suelen ser las mismas pruebas en solo siete días y lo que intentamos hacer es recuperar lo máximo posible, ya sea con estiramientos, masajes del fisio...

 

Tres oros, dos platas y tres bronces en Europeos, ¿es tu objetivo conseguir una medalla en los Mundiales para cerrar el ciclo júnior?
No es algo que quiera pensar mucho, ya que en mi deporte y, todavía más en las carreras en las que me especializo, los resultados dependen de un montón de factores. La competencia que hubo en los Europeos ya fue muy alta. Espero estar arriba en estos campeonatos.

 

¿En qué distancia tienes más opciones de metal?
Yo me especializo en carreras de larga distancia, de 10.000 metros o más, y en el Campeonato de Europa fue donde saqué los mejores resultados. También espero disputar los 1.000 metros en pista, que es una carrera de media distancia en la que velocistas y fondistas peleamos por las medallas, y en la que podré competir con mi compañero de categoría Alejandro Cortés.

Manu Taibo: "Es un orgullo para mí representar a España en estos Mundiales"

Te puede interesar