El Liceo afronta una gira portuguesa con tres partidos en tres días
lll
17º-23º

El Liceo afronta una gira portuguesa con tres partidos en tres días

El Liceo afronta una gira portuguesa con tres partidos en tres días
La plantilla liceísta, el día de la presentación | Pedro Puig

Usuario

El Deportivo Liceo afronta tres partidos en tres días en su ya tradicional gira portuguesa de verano. El Barcelos, el miércoles 30 de agosto a las 18.30 horas, el Oliveirense, el jueves 31 a las 19.00, y el Valongo, el viernes 1 de septiembre, también a las 19.00, pondrán a prueba al nuevo proyecto del equipo coruñés.

 

La expedición, comandada por Juan Copa y con nueve jugadores por la baja de Bruno Saavedra –concentrado con la selección española sub-19 que disputará el Europeo de la categoría, del 10 al 16 de septiembre–, viaja hoy mismo a Portugal y establecerá su cuartel general en Oliveira de Azemeis. 

 

El primer duelo será esta misma tarde contra el OC Barcelos (18.30 en horario peninsular), O Maior de Portugal, apodado así por ser el decano del hockey patines luso y considerado el quinto grande.

 

A las puertas de las finales

 

Tercero la pasada campaña en la fase regular de la liga portuguesa y eliminado en las semifinales por el título contra el Sporting, también cayó en en las semifinales de la Taça lusa ante los ‘Leones’ y en cuartos de final de la Champions contra el Barça tras una prórroga.

 

Con nuevo entrenador, Paulo Freitas, en el Barcelos destacan el portero Conti Acevedo y los talentosos delanteros Danilo Rampulla y Darío Giménez, los tres argentinos, además del exliceísta Luís Querido.

 

La plantilla presenta tres nuevos fichajes: el veterano portugués Poka (Benfica), el internacional francés Leo Savreux (Saint-Omer), y el joven argentino Santiago Chambella (Monza), campeón mundial sub-19 en 2022 junto al liceísta Fran Tombita.

 

Precedentes

 

Aunque Liceo y Barcelos no se miden en un partido oficial desde la fase de grupos de la Liga Europea en 2009, ambos equipos se vieron las caras en la Golden Cup, Champions oficiosa que se disputó en A Coruña en 2022. Ganaron los verdes 8-4 en un partido con ritmo, goles y tangana incluida.

 

El duelo de hoy será otra historia: es sólo el segundo amistoso del Liceo tras la victoria sobre el Oliveirense en Riazor (4-3) y el primero de los tres partidos en tres días.

El Liceo afronta una gira portuguesa con tres partidos en tres días

Te puede interesar