Juan Copa: “El proceso es más importante que el resultado”
lll
17º-23º

Juan Copa: “El proceso es más importante que el resultado”

Juan  Copa: “El proceso es más importante que el resultado”
Juan Copa es consciente de que su equipo, que esta temporada presenta cuatro novedades, todavía está en la sala de máquinas | quintana

Usuario

Juan Copa terminó muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en el primer compromiso amistoso de la pretemporada, en el que el Deportivo Liceo superó por 4-3 al potente Oliveirense portugués, aunque es consciente de que queda mucho por mejorar.


“Fue un partido típico de pretemporada, con los equipos todavía en sala de máquinas, con mucho recorrido por delante. Se vio claramente que hubo una parte para cada equipo. En la primera estuvimos bien, sobre todo rayamos a gran nivel defensivo, que era algo que queríamos probar dentro del partido. En la segunda, nos tocó más aguantar la presión del Oliveirense, que sabíamos que iba a llegar porque tiene un gran equipo”, explica el técnico, quien calificó el duelo del miércoles en el Palacio de los Deportes de Riazor como “bonito, muy chulo de ver”


No obstante, Copa valora en su justa medida este primer ensayo en pista. “Más allá del resultado, con lo que tenemos que darnos, siempre, es con el proceso. Ver las cosas que hicimos bien, las que tenemos que mejorar, que seguro que son muchas. Yo siempre digo que en pretemporada es ideal ganar, empatar y perder, porque de todo se puede sacar cosas positivas”.


Por ello, desea que “ojalá nos pase al revés. Que empecemos perdiendo alguna vez, nos obligue a remontar, a retocar cosas... Nos centramos más en el proceso que en los resultados”, subraya.


El Liceo está obligado a preparar el curso oficial con partidos en casa y en Portugal, ya que la posibilidad de medirse a equipos catalanes de la OK Liga resultaría, además de pesado, demasiado caro. Lejos de incomodarle, Copa –que ante el Oliveirense no pudo contrar con Bruno Saavedra y Fabri Ciocale, con molestias, apenas pudo participar– lo ve casi como una bendición. “Nos viene muy bien jugar esos partidos en Portugal, contra equipos que disputan la NBA del hockey patines. Estamos muy agradecidos al hecho de poder jugar tantos partidos, allí, nuestra ‘mini liga portuguesa’, que no es otra cosa que preparar de la mejor manera al equipo para la Supercopa. La gira por Portugal nos va a venir muy bien. De hecho, hemos tenido que rechazar ofertas porque no podíamos jugar contra tantos equipos que nos lo han solicitado”.


La gira lusa arrancará el próximo miércoles treinta en la pista del Barcelos. El día siguiente, los verdiblancos se medirán al Oliveirense y el viernes uno de septiembre se las verán con la AD Valongo. l

Juan Copa: “El proceso es más importante que el resultado”

Te puede interesar