El HC Coruña cumple en Coutras, evita al Palau y sueña con la Final Four europea (0-4)
lll
17º-23º

El HC Coruña cumple en Coutras, evita al Palau y sueña con la Final Four europea (0-4)

El HC Coruña cumple en Coutras, evita al Palau y sueña con la Final Four europea (0-4)
Las jugadoras del equipo herculino sobre la pista del Milou Ducourtiox de Coutras | Cedida

Usuario

Misión cumplida. El Hockey Clube Coruña Feminino cerró la fase de grupos de la WSE Champions con victoria y liderato. La primera posición del grupo C no es cosa menor. El equipo herculino evita en cuartos de final al todopoderoso Palau de Plegamans, doble campeón de Europa. Su rival, a doble partido, será el portugués Massamá: la ida, el 23 de marzo en Lisboa, y la vuelta, el 6 de abril en A Coruña.

 

Con la clasificación para las eliminatorias en la mano y el golaveraje particular a su favor en caso de empate con el Manlleu, el HC Coruña necesitaban la victoria en su visita a Francia para cerrar la fase de grupos en el primer puesto. El objetivo se antojaba asequible: el débil Coutras llegaba a la cita con un cero en su casillero de puntos y 22 goles encajados.

 

El equipo de Stanis García, sin embargo, sufrió para abrir el marcador. Tardó más de 35 minutos en encontrar el camino del gol. En la primera mitad encerró a las francesas en su pista y llegó en incontables ocasiones al área, en situaciones claras de remate, pero sin éxito.

 

Un punto de fortuna

 

Ya fuese la falta de puntería, los nervios o la suerte, el HC Coruña no fue capaz de ver portería hasta la segunda mitad. Con ese punto de fortuna a veces necesario, en un disparo de Alba Garrote sin demasiado peligro, dos rebotes, en la portera y una defensa del Coutras, llevaron la bola a la red.

 

Con el 0-1 jugaron mucho más sueltas las visitantes. Garrote repitió poco después a placer tras una bonita jugada de Bea Gaete y, ya en los dos minutos finales, Mar Franci firmó el tercero al rematar un dos contra una de libro con asistencia de la propia Garrote y la asturiana cerró el marcador y su ‘hat-trick’ particular tras una pared con Franci. Misión cumplida y viaje de vuelta con un sueño en la maleta: la Final Four europea. 

 

Coutras RH 0-4 HC Coruña

Coutras Rink-hockey: Florencia Kemnitz; Julie Lafourcade, María Gutiérrez, María Cumella, Lupe Cano –cinco inicial– Vanille Zanelli, Malvina Moreau, Vania Ribeiro.
Hockey Clube Coruña Feminino: Ari Escalas; Bea Gaete, Alba Garrote, Fernanda Muñoz, Anna Bulló –cinco inicial– Mar Franci, Ale Martín, Luchy Paz, Cris Diz.
Goles: 0-1, min.35: Alba Garrote. 0-2, min.41: Alba Garrote. 0-3, min.49: Mar Franci. 0-4, min.50: Alba Garrote.
Árbitros: Silvia Coelho y Pedro Figueiredo. No mostraron tarjetas azules.
Incidencias: Jornada 6 de la WSE Champions femenina disputado en el Milou Ducourtiox de Coutras ante unos 100 espectadores.

El HC Coruña cumple en Coutras, evita al Palau y sueña con la Final Four europea (0-4)

Te puede interesar