Dulce derrota de un HC Coruña que sigue líder en Europa (1-2)
lll
17º-23º

Dulce derrota de un HC Coruña que sigue líder en Europa (1-2)

Dulce derrota de un  HC Coruña que sigue líder en Europa (1-2)
Alba Garrote anotó el único tanto del equipo herculino y tuvo las mejores ocasiones | Pedro Puig

Usuario

El Hockey Clube Coruña Feminino encajó la derrota menos dolorosa de su corta historia. Cayó en casa contra el Manlleu, pero amarró el golaveraje particular gracias a su victoria en el duelo de la primera vuelta (0-2). Un hipotético empate en cabeza del grupo C de la WSE Champions se resolvería a favor del equipo herculino, que si el 9 de marzo gana en Coutras aseguraría la primera posición y un cruce más asequible en cuartos de final.

 

Después del homenaje a la liceísta María de Valdés, flamante subcampeona mundial de natación en los 10 kilómetros de aguas abiertas, el encuentro empezó veloz y un pelín anárquico. Con alternativas para ambos, las mejores ocasiones llegaron en los sticks del HC Coruña, guiado por una omnipresente Alba Garrote, muy activa en la creación del juego y también en la definición. Le faltó puntería a las locales, todo lo contrario que a las visitantes.

 

Y es que el Manlleu, después de tres tímidos acercamientos, rompió el empate sin goles en una acción sin aparente peligro. Blanca Angrill patinó por detrás de la portería hasta que sorprendió con un remate a la media vuelta.

 

El 0-1 no le sentó demasiado bien al conjunto que dirige Stanis García. Sólo cuatro minutos después Joana Comas aumentó la renta visitante. La ‘9’ del Manlleu aprovechó una peligrosa pérdida de Mar Franci en la media pista, lanzó el dos contra uno y definió con un bonito arrastre ante Viki Caretta.

 

Tocado, pero no hundido

 

El HC Coruña se levantó del golpe en cuestión de segundos con un tanto de Garrote, que remachó de primeras una asistencia de Fernanda Muñoz. La propia Garrote empató poco después de falta directa, pero los colegiados anularon el gol por una bola alta que sólo vieron ellos.

 

En la segunda mitad, el equipo herculino resistió el asedio del Manlleu, que apretó con una gran jugada de la exliceísta Marlena Rubio, un remate al poste de Angrill y una más de Ona Castellví que desbarató Caretta.

 

Cuando el tercer gol visitante parecía más cerca que el 2-2, las locales metieron una marcha más. Entre la portera Abril Alonso y el palo frustraron el empate en varias acciones de peligro con la firma de Garrote, Bea Gaete y Anna Bulló.

 

Dentro de los dos últimos minutos y a la desesperada para igualar el averaje particular, el Manlleu acabó sin portera y con cinco jugadoras en busca de un gol que nunca llegó. La dulce derrota mantiene al HC Coruña en la primera plaza del grupo C y aviva el sueño de la Final a cuatro europea.

 

Stanis García

 

"Ha sido nuestro mejor partido de los tres que nos ha enfrentado al Manlleu estas semanas. Hemos mostrado un nivel competitivo muy alto, generando muchas ocasiones, pero hay que intentar materializarlas. Poco más le puedo pedir al equipo, que ha hecho un esfuerzo tremendo".

 

"Los 10 primeros minutos fueron muy buenos y lo más justo hubiera sido ponernos por delante. Luego abrieron ellas el marcador, nos metieron otro gol para igualar la eliminatoria, como aquel que dice, si mirásemos el duelo por el liderato. Pero el equipo se recompuso fuertemente y nos metimos otra vez en el partido".

 

"Es una lástima no haber podido puntuar porque nos daría pie a afrontar el partido de Francia [el 9 de marzo en Coutras] de otra manera, pero hay que aprender de los errores y ver el vaso medio lleno porque mantenemos el liderato. Ahora toca pensar en los próximos partidos de liga y en el desplazamiento ed Francia, que cuando llegue iremos a mantener el liderato yendo a por los tres puntos".

 

HC Coruña 1 -2 Manlleu

Hockey Clube Coruña Feminino: Viki Caretta; Bea Gaete, Alba Garrote, Fernanda Muñoz, Anna Bulló –cinco inicial– Mar Franci, Ale Martín, Luchy Paz y Cris Diz.
Club Patí Manlleu: Abril Alonso; Nara López, Ona Castellví, Joana Comas, Marlena Rubio –cinco inicial– Nuria Garciolo, Mireia Codinach y Blanca Angrill.
Goles: 0-1, min.14: Angrill. 0-2, min.18: Comas. 1-2, min.19: Garrote.
Árbitros: Filippo Fronte y Francesco Stallone (Italia). Sin amonestaciones.
Incidencias: Partido de la jornada 4 del grupo C de la WSE Champions disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante unos 150 espectadores.

Dulce derrota de un HC Coruña que sigue líder en Europa (1-2)

Te puede interesar