El HC Coruña cae con el Telecable tras un auténtico partidazo (0-1)
lll
17º-23º

El HC Coruña cae con el Telecable tras un auténtico partidazo (0-1)

El HC Coruña cae con el Telecable tras un auténtico partidazo (0-1)
El HC Coruña realizó un partido muy completo pero se estrelló contra Fernanda Hidalgo y la férrea defensa del Telecable | Pedro Puig

Usuario

En un partido que será recordado por la cantidad de ocasiones y palos –a pesar de lo corto del resultado–, el HC Coruña Feminino encajó su primera derrota en casa contra el poderoso Telecable Gijón (0-1).


El encuentro del Palacio de Riazor comenzó de manera muy dinámica. Ambos quería estrenar el año de la mejor manera y eso rápidamente se traslado a la pista coruñesa.


De hecho, apenas había pasado un minuto cuando la visitante Ana Catarina estrella la bola en el palo de la portería defendida por Viki Caretta tras una gran jugada individual.


Esto parecía indicar que el vigente campeón de Liga, Copa y Champions iba a dominar pero nada más lejos de la realidad, porque apenas dos minutos después, una infracción en el área del Telecable era señalada como penalti.


Todo el público del Palacio estaba espectante por bien que lo iba a lanzar, si la habitual especialista Alba Garrote u otra compañera. Finalmente, se animó Anna Bulló. La jugadora de Manlleu lograría engañar a Fernanda Hidalgo, pero ajustó tanto que mandó el balón a la cruceta.

 

Las porteras, a escena

Apenas tres minutos y dos palos. No se podía hacer más en menos tiempo. Pero la cosa no quedaría ahí, porque ambos equipos redoblaron sus esfuerzos para marcar el primer gol del año, pero tanto Viki como Hidalgo no estaban por la labor de dejarse marcar.


De hecho, la italiana del HC Coruña sacó una mano prodigiosa tras un mano a mano con Sara Roces, cuando su equipo ya celebraba el gol.


El conjunto coruñés, como ya había hecho antes, respondió y de que manera. Tras una simulación de Marta Piquero, era castigada con una azul y una nueva oportunidad en bola parada.


Esta vez si sería Alba quien la ejecutase, pero igual que Anna, no tendría la suerte de su lado, y estrellaría la bola en el cuerpo de Hidalgo.


Con todo, aún quedaba el ‘power play’, pero a pesar de tener dos ocasiones claras en los sticks de la propia Alba y Cris Diz, la bola no entró.


Debido al alto ritmo, la entrenadora visitante, Natasha Lee –que hasta el año pasado jugaba en el Telecable y logró el triplete– paró el partido para recuperar fuerzas. 


Este tiempo muerto les ayudó mucho, pues salieron con fuerzas renovadas, pero sin ser capaces de ganar gracias a Viki Caretta y al palo.


Por ello, y a pesar de los esfuerzos de ambos partidos, el partido se iría al descanso con un sorprendente 0-0.


Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió la misma línea, con ambos equipos volcados en ataque para buscar ese ansiado gol.


Y este, al contrario que en los primeros 25 minutos, llegaría tras una gran jugada del Telecable, que supo desarbolar al defensa del HC Coruña y dejar sola a su máxima goleadora, Sara Roces, para que pusiese el 0-1, con un palazo inapelable para Viki Caretta.

 

Remontada sin éxito

Este tanto dolió al equipo local, pero no se rindió y buscó rápidamente la igualada. SIn embargo, se topaba con Fernada Hidalgo, que estaba dando una exhibición.


Mientras, sus compañera buscaban sentenciar el partido, pero no era capaces a pesar de disponer de una falta directa –fallada por Roces– y un penalti, que Viki Caretta tendría en dos ocasiones –la primera fue porque se adelantó–.


Esto dio ánimos al HC Coruña y se lanzó a por todas para, en los 6 minutos que quedaban, empatar un partido que estaba siendo espectacular.


Con más corazón que cabeza, el equipo dirigido por Stanis García comenzó a asediar la portería visitante. Anna Bulló, Bea Gaete y Alba Garrote buscaban desesperadamente el gol, pero no llegaba.


Por eso, el técnico asturiano decidió arriesgar y usar cinco jugadoras de pista, pero en un ejercicio de resistencia, el Telecable aguantaría y se llevaría los tres puntos de Riazor.  

 

HC Coruña Feminino 0 - 1 Telecable Gijón

HC Coruña: Viki Caretta; Bea Gaete, Fernanda Muñoz, Alba Garrote, Anna Bulló –cinco inicial– Ari Escalas (ps), Mar Franci, Ale Martín, Luchy Paz, Criz Diz.
Telecable: Fernanda Hidalgo; Marta González, Nuria Obeso, Sara Roces, Ana Catarina Jesús –cinco inicial– Victoria Novo (ps), Sara Lolo, Ángela Fernández, Judith Cobián, María Igualada.
Goles: 0-1, min. 31: Sara Roces.
Árbitro: Rubén Fernández. Mostró tarjeta azul a Marta Piquero y Anna Bulló.
Incidencias: Undécima jornada de la OK Liga Ibedrola disputado en el Palacio de Riazor ante 250 espectadores.

El HC Coruña cae con el Telecable tras un auténtico partidazo (0-1)

Te puede interesar