El HC Coruña inaugura 2024 contra el vigente campeón de todo
lll
17º-23º

El HC Coruña inaugura 2024 contra el vigente campeón de todo

El HC Coruña inaugura 2024 contra el vigente campeón de todo
El equipo de Stanis García llega a la cita dominical ubicado en la quinta plaza de la tabla clasificatoria | Pedro Puig

Usuario

El Hockey Club Coruña Feminino abre 2024 este domingo (13.00 horas), con la segunda etapa de alta montaña seguida, tras cerrar 2023 en la pista del tercer clasificado, el Vila-Sana, donde encajó su derrota más dura de lo que va de temporada (6-1).
 

El plantel entrenado por Stanis García, quien podrá contar con sus 10 jugadoras, se mide en el Palacio de los Deportes Riazor al colíder y vigente campeón liguero, copero y de Europa, el HC Gijón.


El conjunto asturiano mantiene el núcleo duro del insuperable curso 22/23, a excepción de su gran leyenda, Natasha Lee, quien anunció su retirada al final del mismo y ahora dirige al equipo desde el banquillo, tomando el testigo del técnico del triplete, Ramón Peralta.


El testigo de Lee en el liderato del equipo lo ha tomado la joven Sara Roces, que acumula 14 goles en la compettición de la regularidad. Con seis menos está Marta González. Del resto de la plantilla ninguna jugadora ha superado las 3 dianas. 


Su única derrota en las 10 jornadas disputadas fue en la cancha del Vila-Sana, por 4-3, el pasado 14 de octubre. El otro encuentro donde el HC Gijón se dejó puntos fue en la visita al Voltregá (1-1), en la segunda jornada. 


Los números en los seis últimos partidos son de el mismo número de victorias, con 26 goles a favor y sólo 5 en contra. En lo que va de curso ha encajado 10, casi la mitad ante el equipo con que colidera la tabla clasificatoria. 


El cuadro herculino, quinto en la tabla, con 18 puntos, todavía no ha asegurado su clasificación para la Copa de la Reina. Hay 9 puntos en juego hasta el final de la primera vuelta y las de Stanis García cuentan con 6 de margen sobre el octavo (Voltregá) y el noveno (Cerdanyola). 


“Es una prueba de fuego, aunque muy bonita. No es el rival deseado para jugar después de un parón, pero jugamos en casa, donde tenemos que hacernos fuertes, ser competitivas y salir a por la victoria con la máxima ilusión”, comentó el técnico del equipo coruñés. 

El HC Coruña inaugura 2024 contra el vigente campeón de todo

Te puede interesar