Compañía y Dominicos, un derbi para empezar la liga
lll
17º-23º

Compañía y Dominicos, un derbi para empezar la liga

Compañía y Dominicos, un derbi para empezar la liga
El Dominicos venció, en la temporada pasada, por un cómodo 7-1 al Compañía | Patricia G. Fraga

Usuario

A Coruña se prepara para un nuevo derbi entre equipos de la ciudad. En esta ocasión, serán el Compañía de María y el Dominicos quienes se medirán en la primera jornada de la OK Liga Plata. 


Elviña será testigo de un encuentro en el que habrá mucha tensión y que se disfrutará de un buen patinaje.
En cuanto al favorito, Ángel Canosa, entrenador del CDM, apuntó que “los derbis son partidos muy igualados, impredecibles, hay algo más que tres puntos en juego”. En la misma línea, se pronunció Manuel Togores, entrenador del Dominicos,  indicando que “no hace falta motivar a los jugadores porque es un partido único”.

 

Buenas palabras

A pesar de que hay esa rivalidad entre ambos clubes, solo es en la pista, pues fuera de ella, todos se comparten como amigos y se desean que les pasen cosas buenas.


En este sentido, Canosa deseó que a Dominicos “se le dé una temporada tan buena como la anterior, pero este año va a ser más complicado. Tienen un grupo muy bueno con dos jóvenes en la selección como Bruno y Jacobo”, pero confía en sus opciones de ganar.


Togores también se acordó de su rival e indicó que “ el Compañía, al mantener el bloque que tenía el año pasado y mejorar la rotación, se ha convertido en un equipo que mete mucho ritmo y que intenta ser directo y agresivo”. Por eso, agregó que “será un partido súper difícil”.


Además, el preparador del Dominicos no podrá contar, en el derbi, con Bruno Saavedra, pues convocado con la selección española sub-19 para el Mundial. Esto será una baja sensible pero no por ello el partido va a ser menos.

Compañía y Dominicos, un derbi para empezar la liga

Te puede interesar