El OAR recupera, con paliza, el segundo puesto
lll
17º-23º

El OAR recupera, con paliza, el segundo puesto

El OAR recupera, con paliza, el segundo puesto
Pablo Martínez aportó media docena de goles al abrumador triunfo del conjunto que dirige Pablo Aguirregabiria | Mónica Arcay

Usuario

Tarde redonda para el OAR: vivió un partido muy tranquilo –salvo unos pocos minutos al inicio– ante el Bueu Atlético y también 'ganó' en otra pista, la del BM Lalín, donde el triunfo (30-31) del BM Cañiza devuelve a los de Pablo Aguirregabiria a la segunda posición.
 

El técnico local tuvo que intervenir activamente en el partido seguramente antes de lo que esperaba. Después de arrancar con 4-1, sus pupilos encajaron un parcial de 0-4. Aguirregabiria pidió tiempo muerto, le leyó la cartilla a los suyos, y éstos entendieron que así no irían a ninguna parte.


El OAR que volvió al rectángulo fue otro. Primero golpeó devolviendo el parcial gol por gol, y luego lo alargó hasta un durísimo 7-1 (11-6). Dos tantos más añadiría el conjunto herculino a su renta al término de la primera mitad (15-8).


La segunda solo tuvo un color. Bueno, dos. El blanco y azul del OAR. Tras un intercambio inicial de golpes, los de Aguirregabiria, con los Martínez y Juanka al timón, rompieron amarras. Primero alcanzaron los 10 goles de ventaja (24-14) y poco después la llevaron a un máximo de una docena, la misma con que acabaron el encuentro.


Con cinco jornada por delante al OAR vuelve a colocarse por delante en la lucha por la última plaza para la fase de ascenso. Sería la segunda seguida del club coruñés. 

 

OAR Coruña, 33-Bueu Atlético, 21

OAR: Iago; Juanka (7), Francesco (4), Miguel Simón, Pablo Martínez (6), Diego Martínez (9), Julián, Yoel García, Joel Rábade, David Chapela (2), McNamee (2), Juan Pereira (1), Dacosta (1), Adrián (1).

Bueu: Simes; Mauro Bacelar, Iglesias (1), Torres, Arias (4), Dacosta (3), Brais López (10), José López (1), Andrés Bacelar, Meira (1), Freire, Miguel Pérez, Rivas, Dios (1).
Parciales cada cinco minutos: 3-1, 4-2, 5-5, 8-5, 11-7, 15-8 (descanso) 17-10, 21-13, 24-14, 26-15, 28-17, 33-21.
Árbitros: Villanueva, Torreiro. Excluyeron por dos minutos a Adrián, Miguel Simón (2), Yoel garcía (2), Simes y Arias. 

Incidencias: partido de la 25ª jornada de Primera Nacional disputado en el polideportivo San Francisco Javier. 

El OAR recupera, con paliza, el segundo puesto

Te puede interesar