El OAR cierra su plantilla a diez días del inicio liguero
lll
17º-23º

El OAR cierra su plantilla a diez días del inicio liguero

El OAR cierra su plantilla a diez días del inicio liguero
Kevin Dacosta, en acción durante un partido, seguirá siendo el capitán del OAR | Mónica Arcay

Usuario

Apenas faltan once días para el inicio de la Primera Nacional. Concretamente, el sábado 16 de septiembre,  a las 18.00 horas, el Attica 21 Hoteles OAR Coruña arrancará una nueva temporada en la tercera categoría del balonmano español.


El conjunto herculino empezará contra el Balonmano Porriño, un equipo recién ascendido que querrá empezar de la mejor manera esta campaña que promete mucha emoción.


Como ya sucedió en los dos últimos años, el OAR buscará volver a estar entre los dos primeros clasificados. Esos puestos le permiten disputar la fase de ascenso a la División de Honor plata, el gran objetivo de los coruñeses.


Para ello, el equipo de San Francisco Javier deberá desplegar su mejor juego y superar a quienes serán sus grandes rivales.  A priori, entre ellos se encuentran el Lanzarote –fue el último campeón del Grupo A–, el Balonmán Lalín –fue el tercer clasificado el año pasado–, Carballal Balonmano –cuarto– y Balonmano Ingenio –quinto–. 


A excepción del Lanzarote, todos ellos quedaron a cinco puntos de diferencia, demostrando lo competida que está disputar la fase de ascenso.

 

Los refuerzos

Para dar un pasito más en la búsqueda del objetivo, que es subir a la División de Honor Plata, el OAR Coruña quiso reforzar su plantilla del año pasado, que ya era muy completa. Para ello, el equipo herculino quiso renovar a unos jugadores que consideraba claves y que tienen mucha proyección en este proyecto.

 
Entre ellos se encontraban: Francesco Aragona, Iago Gómez, Juanka Ortiz, Kevin Dacosta, Miguel Simón, Pablo Martínez, Diego Martínez, Joel Rábade, Yoel García, Juan Pereira, Julián López, Adrián del Río, Richard Tejada, Efrén Oviaño y Ramón López.


La única baja, al menos confirmada por equipo, es la de Henrique Gabriel que se marchó al Balonmano Narón, en busca de minutos.


En el apartado de incorporaciones, el OAR fichó a cuatro jugadores para ayudarles a dar un salto de calidad. Ellos son: Mauro Jaureguiberry, Roberto Munteanu, Carlos Rodríguez y Pablo Fernández. 


En principio, el equipo no se plantea más fichajes pero estará atentos a cualquier movimiento que haya en el mercado, ya que cierra en el próximo mes de abril.


Hasta el momento, el equipo ha tenido buenas sensaciones en esta pretemporada, en la que ha ido encajando las piezas, contra rivales muy complicados. Uno de ellos fue el Atlético Novás contra el que jugó y perdió en la final de la Copa Galicia (21-34).


En ese partido, el OAR no pudo contra un rival de una categoría superior pero demostró su garra y estuvo en el partido durante mucho tiempo hasta que la pelota no entró. A pesar del resultado fue una buena prueba que les ayudará en esta temporada.  
 

El OAR cierra su plantilla a diez días del inicio liguero

Te puede interesar