El OAR, ante su inicio más goleador de los últimos años
lll
17º-23º

El OAR, ante su inicio más goleador de los últimos años

El OAR, ante su inicio más goleador de los últimos años
Mauro Jaureguiberry, en imagen, y Diego Martínez son los máximos anotadores del OAR Coruña con un total de 17 goles cada uno | Patricia G. Fraga

Usuario

A pesar de que el Attica21 Hotels OAR Coruña destaca por ser un equipo muy fuerte en defensa y que apenas concede oportunidades fáciles, este año se ha destapado como uno de los conjuntos de la Primera Nacional más goleadores como así lo demuestran los 106 tantos que suma en sólo tres partidos.


El club herculino, de esta manera, consiguió su mejor inicio liguero en las últimas seis temporadas –de los que hay datos en la Real Federación Española de Balonmano–. Hasta esta campaña, el OAR nunca había superado los cien goles tras haber disputado tan pocos encuentros.


Tan sólo hubo un año en el que se quedó rozándolos, la temporada 2021/222, en la que anotó 92. Curiosamente, ese año, en el que acabaría jugando la fase de ascenso, había sumado tres victorias que le auparon a la segunda plaza, por la tercera que ocupa en estas fechas.


Para su siguiente mejor marca, 81 goles, tan sólo hay que retroceder 365 días. En esa ocasión, tenía, quizás, más mérito pues no contaba con su plantilla al completo debido a varias lesiones arrastradas de la fase. 


Ese arranque acabaría desencadenando en tener la posibilidad de ascender a la División de Honor Plata, y además fue en casa. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos no se llegaría a conseguir. Estas tres campañas, sin dudas, serían los mejores arranques de los últimos años. Mientras que los peores datan desde las temporada 2018/19 hasta la 20/21.


De ese rango, la menos goleadora y que también fue el peor inicio liguero de esas seis temporadas en la que tiene registro la Federación, fue la 18/19, ya que sólo consiguió anotar 56 y encajó 106. Unas cifra de goles muy baja si se compara con la actual.

 

Los otros grupos

Aunque el OAR sea el equipo más goleador del Grupo A, no puede repetir ese éxito en toda la Primera Nacional. Con todo, ocupa la sexta posición de este ranking con sólo tres partidos disputados.


Si atendemos a los grupos con los que cuenta la categoría de bronce, el B –que engloba Asturias, Cantabria y Castilla y León-, es el más anotador puesto que tiene cuatro equipo por encima de los 100 goles (Balonmano Soria, Balonmano Vetusta, Atlético Avilesina y Balonmano Torrelavega), pero no tiene al tiene al equipo más goleador.


Ese honor pertenece al grupo E. Como no podía ser de otra forma, el Granollers encabeza la lista con sus 115 goles en tres partidos, lo que sale a una media de 38,33 por encuentro.


En este mismo grupo, también están en la lista el Balonmano Elda y el CB Maristas Algemesi. Sin irnos muy lejos de la zona mediterránea, quedan otros tres equipos que han marcado 100 o más goles en los tres partidos que se llevan disputados de la Primera Nacional. Ese sería el Grupo D gracias al OAR Gracia Sabadell, Balonmano La Roca y la Unió Sportiva Sarriá completan esta lista honorífica.


Por último, el grupo C es el único que no cuenta con ningún representante en esta lista de máximo anotadores. 

 

Equipos mas goleadores

 

El OAR, ante su inicio más goleador de los últimos años

Te puede interesar