El OAR roza la épica ante el Ingenio (32-29)
lll
17º-23º

El OAR roza la épica ante el Ingenio (32-29)

El OAR roza la épica ante el Ingenio (32-29)
Diego Martínez, con el balón en una imagen de archivo, fue el máximo goleador del OAR con siete tantos | Patricia G. Fraga

Usuario

Con sólo doce efectivos –diez jugadores de campo y dos porteros– se plantaba el Attica21 Hotels OAR Coruña en tierras canarias para medirse a uno de los favoritos a estar en la fase, el Balonmano Ingenio.


El equipo herculino, que llegó de madrugada, se presentó en la cancha falto de chispa. No era el equipo intenso de las dos primeras jornadas. Esto, en parte, se debía a la gran defensa del Ingenio, que ahogaba a los oaristas y lo aprovechaban para anotar fácil al contraataque.


Marcos Rodríguez, técnico del OAR, pidió un tiempo muerto con el 6-0 inicial, para que los suyos despertasen. Y funcionó, aunque por poco tiempo ya que el equipo isleño continuaba sin ninguna fisura defensiva, mientras que en ataque le salía prácticamente  todo. Mientras que el conjunto herculino se topaba con la madera –hasta en cuatro ocasiones le dieron– y la defensa.


Con todo, lograría irse al descanso, perdiendo sólo de 6 (18-12), gracias al arreón final impulsado por Mauro Jaureguiberry, Carlos Rodríguez y por los Pablos (Martínez y Fernández).

 

Cambio de cara

Tras el descanso, el partico cambió de dinámica. Ambos conjuntos empezaron a intercambiar golpes en cada ataque, cosa que no beneficiaba al OAR Coruña.


Con todo, el equipo herculino supo acomodar su defensa cuando la desventaja volvía a ser de ocho, y poco a poco, fue recortando hasta situarse en los cinco de diferencia (23-18).


Ahí, fue cuando el Balonmano Ingenio, que tan buen partido había hecho, le empezaron a entrar las dudas y no estar tan fino en ataque.


Esto sería aprovechado por un OAR que podía correr casi por primera vez en el partido. De esta manera, desplegando su juego, el equipo coruñés lograría la épica e igualaría el coche a falta de cinco minutos para la conclusión (27-27).


A partir de aquí, la táctica ya no importaba sino el que más desease la victoria. Ambos conjuntos la querían pero sólo podía ser para uno. Los dos tendrían ventajas de un gol –el OAR era la primera en todo el partido–, pero en el momento clave, una exclusión a Juanka Ortiz, propició que el Ingenio se pusiese por delante otra vez.


Marcos Rodríguez solicitó un tiempo muerto y planteó una jugada para igualar, pero no salió y el Ingenio robó y selló su victoria (32-29). 

 

Balonmano Ingenio 32 - 29 OAR Coruña

Ingenio: Airam Deniz; Omar Perdomo (2), Armando Santana (3), Rafael Sánchez (0), Francisco Sánchez (2), Javier Sánchez (2), Daniel Martín (13)–siete inicial– Edgar Socorro (2), Pablo Hernández (1), Rodrigo Ortega (5), Abián del Cristo Hernández (2).
OAR Coruña: Iago Gómez; Roberto Munteanu (2), Juanka Ortiz (2), Diego Martínez (7), Mauro Jaureguiberry (6), Pablo Fernández (4), Pablo Martínez (4) –siete inicial– RIchard Tejada (ps), Juan Pereira (1), Kevin Dacosta (0), Adrián del Río (0), Carlos Rodríguez (3).
Marcador cada cinco minutos: 2-0, 6-0, 7-2, 9-5, 14-7, 17-12 (descanso), 22-15, 23-18, 25-23, 26-24, 27-28 y 32-29 (final).
Árbitros: Carlos Julia y Alejandro Carpeño. Excluyeron a Pablo Fernández, Rafael Sánchez, Armando Santana (2), Diego Martínez, Francisco Sánchez (2), Juanka Ortiz.
Incidencias: Tercera jornada de la Primera Nacional disputado en el Pabellón Pedro Padilla.

El OAR roza la épica ante el Ingenio (32-29)

Te puede interesar