Marcos Rodríguez: “Creo que ha sido uno de los mejores partidos del año”
lll
17º-23º

Marcos Rodríguez: “Creo que ha sido uno de los mejores partidos del año”

Marcos Rodríguez: “Creo que ha sido uno de los mejores partidos del año”
El técnico, de pie, se mostró contento con el rendimiento ofensivo y defensivo de los suyos | Mónica Arcay

Usuario

Marcos Rodríguez, entrenador del Attica21 Hotels OAR Coruña, analizó la importantísima victoria que logró su equipo, el pasado fin de semana, contra el Lirón Teucro (30-24).


Esta victoria permitió al conjunto herculino recuperar la segunda plaza –la última que da acceso para disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata– a falta de cinco jornadas para el final de liga.

 

La valoración de un partido importante

El técnico ferrolano empezó valorando el partido clave contra el Teucro, en el que estaba en juego recuperar esa segunda plaza que estaba en posesión de su rival.


“Fue un partido en el que fuimos superiores a nuestro rival al mostrarnos muy bien en defensa y muy bien en ataque. Además, gestionamos muy bien esa ansiedad que podíamos tener por ganar. Creo que por ello, fue uno de los mejores partidos de la temporada”, afirmó Marcos Rodríguez.


A pesar de estar contento a nivel general, el preparador no le gustó la primera parte del partido. “Cometimos varios errores por precipitarnos, tanto en situaciones de seis para seis como en las de inferioridad. Esto provocó que fuésemos al descanso con solo un gol de diferencia”, comentó el estratega.


En cambio, en los segundos treinta minutos, el preparador se mostró mucho más satisfecho. “En la segunda mitad, jugamos de manera más colectiva y pausada. Esto nos llevó a tener un mayor dominio del juego y aprovechar todas nuestras cualidades”.


Además, volvió a hacer hincapié en la buena gestión de las emociones que mostró su equipo durante todo el partido. No solo en los momentos buenos, también en lo malos.


“Hubo varios momentos del partido en el que sufrimos, como cuando el Teucro nos remontó una renta de tres o cuatro goles para ponerse a uno de distancia. Esa era una situación que nos podían generar ansiedad, pero el equipo mantuvo la calma y controló la ansiedad por querer arreglar los errores rápidamente y seguir haciendo el juego previsto para ganar”, aseguró.

 

La clave principal: defender en conjunto

Para este duelo vital, Marcos Rodríguez tenía claro cual debía ser el plan para ganar: defender en conjunto.
Teníamos que olvidarnos de defender individual y hacerlo en conjunto porque esa fórmula fue la que nos permitió ganar tantos partidos”, indicó y añadió que “al defender de esta manera, llegamos a muchas más ayudas, dificultamos muchos lanzamientos, lo que benefició a nuestro portero y pudimos recuperar más balones para lanzar contraataques”.


Además, el técnico afirmó que “con esta defensa generas una ventaja emocional porque sabes que vas a tener a tus compañeros para que te echen una mano y eso eleva tu nivel de intensidad y hace que des un rendimiento mejor”.


En definitiva, el ferrolano valoró mucho el esfuerzo defensivo realizado por su equipo e indicó que es la línea a seguir en los cinco partidos que quedan.

 

Muchas variantes ofensivas

Asimismo, quiso destacar la faceta ofensiva, que al fin y al cabo, es lo que te hace ganar los partidos. Contra el Teucro, el OAR mostró muchos recursos como las penetraciones, los lanzamientos exteriores o jugar con los extremos, que fueron los que cambiaron el partido ya que abrieron la defensa pontevedresa.


“En este partido trabajamos desde lo colectivo hasta lo individual para resolver las situaciones de ataque. Buscamos atacar de distintas maneras para romper la fuerte defensa del Teucro”, aseveró.


En esas variantes estaban el jugar con los pivotes (Pablo Fernández y Diego Gago), el lanzamiento exterior (Diego Martínez), las penetraciones de Mauro Jaureguiberry y Juanka Ortiz, así como jugar con los extremos (Francesco Aragona y Pablo Martínez).


"Leímos muy bien todas las situaciones que nos proponía el Teucro y escogíamos la mejor opción para atacar. Pero, sin duda, la clave fue ensanchar el campo con balones a los extremos porque ayudaron a que la defensa se abriese y generase más oportunidades para sus compañeros".


Por último, Marcos Rodríguez indicó que "tenemos que seguir así durante los cinco partidos que quedan para lograr jugar la fase". 

 

Un descanso para recuperar

Después del gran esfuerzo realizado ante el Teucro, Marcos Rodríguez señaló que va a dar descanso a toda la plantilla durante esta semana para que se recupere de las molestias y así afrontar, de la mejor manera posible, los últimos cinco partidos de liga.


“Esta semana de parón vamos a descansar. Tenemos a varios jugadores tocados, que llevan forzando mucho tiempo, y es mejor que descansen para que se recuperen lo mejor posible de cara a lo que queda”, afirmó.


Sin duda, hará falta ese descanso puesto que el OAR Coruña tendrá que afrontar dos partidos en casa (Culleredo y Bueu) y tres fuera (Calvo Xiria, Balonmano Ribeiro y Carballal) en este final de la Primera Nacional.

Marcos Rodríguez: “Creo que ha sido uno de los mejores partidos del año”

Te puede interesar